Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reubica FAA control del espacio aéreo de Newark, Nueva Jersey

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2024 - 01:00
En 2023, se planeaba reasignar 100 millas cuadradas, pero ahora se decidió que fuera todo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que trasladará el control del área del espacio aéreo de Newark, Nueva Jersey, a Filadelfia para abordar los problemas de personal y el tráfico congestionado en el área de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con Reuters, el anuncio se produce antes de lo que podría ser una temporada récord de viajes de verano, ya que las aerolíneas pronosticaron esta semana viajes récord esta primavera.

Anteriormente, la FAA ha luchado con problemas de personal de tráfico aéreo. Por su parte, la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) firmó un memorando para reubicar el control de Newark en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (TRACON) (N90) a la Torre Filadelfia/TRACON a finales de junio.

La FAA dijo que el cambio ayudará a "satisfacer la demanda continua de tráfico en el concurrido Corredor Noreste". 

Se espera que varios controladores se trasladen voluntariamente a Filadelfia.

TRACON de Nueva York es una de las instalaciones estadounidenses más activas que supervisan el espacio aéreo estadounidense más complejo.

En 2023, la FAA había dicho que planeaba reasignar aproximadamente 100 millas cuadradas de espacio aéreo de Newark desde la N90 a Filadelfia para abordar problemas de personal.

United Airlines tiene un centro en el Aeropuerto Internacional de Newark, que a menudo enfrenta retrasos significativos debido a la congestión y problemas de personal en el tráfico aéreo. La aerolínea redujo los vuelos el verano pasado después de interrupciones en los vuelos y después de que el director ejecutivo, Scott Kirby, criticara el desempeño de la FAA.

"Newark tiene más vuelos programados de los que la infraestructura física puede manejar", señaló el directivo.

En tanto, la FAA extendió los recortes a los requisitos mínimos de vuelo en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta octubre debido a problemas de personal.

Facebook comments