Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autorizan a aviones E2 de Embraer para vuelos extendidos

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2024 - 01:00
Los modelos E190-E2 y E195-E2 ahora pueden volar rutas directas e ilimitadas hasta por 120 minutos sobre el agua y otras áreas remotas

Embraer obtuvo la aprobación de operaciones bimotores extendidas (ETOPS) de 120 minutos para el E190-E2 y E195-E2 de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos  (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo que allana el camino para que los operadores de E2 vuelen rutas directas e ilimitadas sobre el agua y otras áreas remotas, ahorrando tiempo y combustible.

Esto significa que estas aeronaves ya pueden realizar rutas en las que, en algún momento, la aeronave se encuentre hasta 120 minutos de distancia de un aeródromo adecuado.

La concesión de la capacidad ETOPS-120 es un testimonio del diseño de la aeronave y de la madurez de los sistemas; la certificación requiere que la flota de aeronaves en operación alcance hitos acumulados de horas de vuelo. 

La certificación ETOPS para el E2 llega más tarde de lo esperado debido a la pandemia global que redujo significativamente las operaciones de la aeronave, lo que ralentizó la acumulación de horas de vuelo necesarias.

“ETOPS es una capacidad adicional importante para el E2 y un factor clave para aumentar las ventas, especialmente en Asia Pacífico. Las aerolíneas que vuelan rutas con un tiempo de desvío de hasta 120 minutos podrán utilizar rutas más rectas, rápidas y con mayor eficiencia de combustible, y tendrán acceso a más aeropuertos de desvío. La capacidad ETOPS es una optimización adicional del E2, que ya es el avión con mayor eficiencia de combustible en su segmento”, afirmó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acuñó el acrónimo ETOPS, para la operación de aviones bimotores en el espacio aéreo a más de una hora de un aeropuerto de desvío a la velocidad de crucero con un motor inoperativo, sobre agua o tierras remotas, o en rutas previamente restringidas a aviones tres y cuatro motores.

 

Facebook comments