Pasar al contenido principal
30/04/2024

Presenta Coalición británica manifiesto para la transición a una aviación más limpia

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
Destaca la creación de ,mayores empleos y la implementación de tecnología para lograr el Net Zero

La coalición británica Aviación Sostenible (SA) presentó un nuevo manifiesto que detalla el compromiso del sector de la aviación para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas y reducir el impacto del ruido, mientras se maximizan los beneficios económicos que la aviación aporta al Reino Unido. 

En el manifiesto se destaca que, además de mantener el papel vital de la aviación en la conexión del Reino Unido con la economía global, facilitando el comercio, la inversión y los viajes personales, su plan para un sector de emisiones netas cero podría generar hasta 60,000 nuevos puestos de trabajo en una industria británica de combustible de aviación sostenible (SAF), y elevar la contribución económica de la industria aeroespacial británica a más de 37,000 millones de libras equivalente a 47,289.7 millones de dólares (mdd) en 2050, desde los 8,400 millones de libras actuales (10,735.4 mdd).

En los últimos años, los miembros de Sustainable Aviation lograron importantes avances, como la modernización del espacio aéreo británico para crear rutas de vuelo más eficientes, el primer vuelo transatlántico del mundo realizado con combustibles de aviación 100% sostenibles, y el éxito de las pruebas de aviones propulsados por hidrógeno. 

Sin embargo, enfatizan la necesidad de un mayor apoyo político para seguir siendo competitivos a nivel global y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen los vuelos netos cero, en medio de la creciente competencia internacional.

El nuevo manifiesto detalla cómo el próximo gobierno puede asegurar que el Reino Unido se convierta en líder mundial en aviación sostenible. Entre las medidas propuestas se incluyen la producción comercial a gran escala de combustible de aviación sostenible en el Reino Unido durante esta década, con la construcción de al menos cinco plantas británicas de SAF en 2025, para garantizar que el país esté bien posicionado para aprovechar la ventaja de ser pionero en la producción y suministro de SAF.

También se sugiere reforzar la posición del Reino Unido como líder mundial en innovación de tecnologías aeroespaciales, acelerar el programa de modernización del espacio aéreo con el apoyo del Gobierno y avanzar en objetivos a largo plazo fundamentales para el éxito de la aviación "Net Zero" en 2050, asegurando la capacidad para satisfacer la demanda de energía y de eliminación de carbono necesaria para la transición de la aviación británica a "Net Zero".

El manifiesto fue presentado en el Parlamento, con la participación de Anthony Brownel, ministro de Aviación del Reino Unido; Chris Grayling, exsecretario de Transporte, y otros líderes, como Andy Prendergast, secretario nacional de GMB. 

Matt Gorman, presidente de Aviación Sostenible y director de sostenibilidad de London Heathrow, subrayó que la transición hacia los vuelos netos cero no sólo preservará y aumentará la contribución de la aviación a la economía del Reino Unido, sino que también generará miles de nuevos empleos, y permitirá al país liderar en tecnología aeronáutica ecológica.

Facebook comments