Pasar al contenido principal
21/07/2024

Inicia estudios tercera generación de futuros pilotos becados por Volaris

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00
Los jóvenes forman parte del programa de becas que impulsa la aerolínea

Volaris dio la bienvenida a una tercera generación de 10 futuros pilotos que dará inicio a su capacitación de 18 meses en la Academia iFly, ubicada en Mérida, Yucatán, como parte del Programa de Becas para ser Piloto impulsado por la aerolínea, fortaleciendo y ratificando así su compromiso permanente con el desarrollo profesional y la promoción del talento interno de sus Embajadores y sus familias.

“Este programa es un referente positivo dentro la industria, en la que Volaris se ha posicionado como una empresa pionera en el desarrollo del talento de sus Embajadores y de sus hijos. Esto es una reflexión profunda de la preocupación grande que tenemos por nuestra gente”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, durante la ceremonia de inicio que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de la aerolínea.

“Todos tenemos sueños, pero en estos años he aprendido que los sueños son solo eso, sueños, hasta que no trabajas por ellos, los conviertes en realidad y en grandes transformaciones de una sociedad como la nuestra. Hoy, al verlos a ustedes, veo a 10 personas con esa mentalidad; veo jóvenes con la decisión de esforzarse y alcanzar esa meta que les permita convertirse en pilotos de la mejor aerolínea del país”, agregó el Presidente Ejecutivo de la aerolínea.

El Programa de Becas para ser Piloto de Volaris tiene una duración de 18 meses y contempla estudios teóricos y prácticos (horas de vuelo). Hasta el momento, se le ha destinado una inversión de 66 millones de pesos en los más de tres años de funcionamiento.

En esta ocasión, la tercera generación del programa estuvo dirigida a los hijos de los Embajadores de la aerolínea, uno de los activos más importantes para la compañía, por lo cual se otorgaron 10 becas: siete para hijos de pilotos, dos para los hijos de personal de mantenimiento y una para un sobrecargo.

 

Cumplen un sueño de familia

El piloto Capitán Pedro Custodio compartió orgulloso la alegría de ver a sus dos hijos incorporados a este programa: “Volaris es la mejor empresa de aviación de México. Es muy grato y nos da un gran orgullo que nos tome en cuenta a los papás que tenemos hijos con aspiraciones de ser pilotos. Estoy muy emocionado de poder volar algún día junto con mis hijos como copilotos”, aseguró.

Emiliano y Sebastián Custodio, hijos del Capitán, coincidieron con su padre y señalaron que la oportunidad que les otorga Volaris es única.

“Es una oportunidad muy valiosa y al mismo tiempo una responsabilidad para nosotros. Esta oportunidad solo la da Volaris, por lo que tenemos que trabajar al máximo para lograr cumplir el sueño de volar como familia”, señalaron.

Durante el acto, Enrique Beltranena agradeció la presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) (el cual informó que aportaría una beca completa para uno de los aspirantes), así como de la Academia iFly, a los que reconoció como grandes aliados para lograr el impulso de nuevas generaciones de pilotos en los más de tres años que lleva operando el programa.

Por su parte, Concepción Carrillo, representante de la Academia iFly, exhortó a los jóvenes aspirantes a pilotos a hacer un esfuerzo para ser los mejores de México. “¿Hay que hacer un pequeño esfuerzo? sí, pero vale la pena, para que estén en esa cabina cumpliendo ese sueño de ser pilotos, y con compromiso, disciplina y constancia, logren su objetivo chicos”.

El Programa de Becas para ser Piloto de Volaris cuenta ya con una primera generación que ingresó al programa en mayo de 2022 y concluyó en diciembre del año pasado, con 23 graduados que ya se encuentran volando en alguna de las rutas que opera Volaris.

La segunda generación inició su capacitación en agosto de 2023 con 30 aspirantes que, actualmente, se encuentran en el desarrollo de sus estudios.

Este programa busca fortalecer la conexión de la aerolínea con su equipo y demuestra la convicción de Volaris con la excelencia y la formación de pilotos capacitados y dedicados en favor de un desarrollo cada vez más profesional del sector aeronáutico nacional.

 

Facebook comments

Relacionadas