Bombardier registró ingresos totales de 8,000 millones de dólares (mdd) durante 2023, lo que significó un aumento de 16% en comparación con 2022 y el mayor desde que la empresa reorientó su negocio en 2021.
Según explicó la compañía, un elemento clave fueron los ingresos del mercado de posventa, que alcanzaron un máximo histórico de 1,750 (mdd).
La compañía señaló que 2023 estuvo marcado por la entrada en funcionamiento de instalaciones de servicio nuevas o recientemente ampliadas, lo que impulsó el negocio de posventa de la compañía, que ahora se estableció firmemente como una fuente de ingresos predecible y consistente.
El constructor aeronáutico canadiense también informó un aumento significativo en las ganancias en 2023: el Ebitda (ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado aumentó un 32% respecto al año pasado a 1,230 mdd, impulsado por mayores entregas, una mayor contribución del Global 7500 y una mayor contribución del mercado de posventa.
Bombardier también alcanzó su objetivo de entregar 138 aviones en 2023, con un cuarto trimestre particularmente activo.
“Nuestro avión Global batió muchos récords de velocidad en 2023, pero esos no fueron los únicos récords que establecimos el año pasado. Nuestro equipo se unió para generar los ingresos y ganancias más altos, ingresos récord en el mercado de posventa y las entregas más altas desde que reorientamos nuestro negocio en 2021. Nuestro desempeño estelar en ingresos y resultados incluyó el índice de apalancamiento más bajo en años”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
La compañía también anunció sus objetivos para 2024 con una nueva orientación que proyecta una continuación del impulso de la compañía hacia sus objetivos a largo plazo.
Facebook comments