• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Asegura la RAA que aún existe un déficit de pilotos en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asegura la RAA que aún existe un déficit de pilotos en EU

La Asociación Regional de Aerolíneas (RAA) en Estados Unidos, afirmó que las declaraciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de esta semana son demostrablemente falsas.

Esto, luego que durante la semana pasada ALPA acusó a los “intereses corporativos especiales” de “datos engañosos para fabricar una crisis”, añadió que la producción de pilotos en 2023 superó la demanda de las aerolíneas.

La representante de 16 aerolíneas estadounidenses que colectivamente ofrecen servicio aéreo a más de dos tercios de los aeropuertos del país, afirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) certificó a 11,225 pilotos, cuyos datos son verificables, pero las principales aerolíneas del país contrataron a 12,193 aviadores, lo que significa un déficit de 968 pilotos en 2023. 

En 2022 el déficit fue aún más grave, pues las principales aerolíneas requerían 13,128 pilotos, y solo 9,491 nuevos pilotos calificaron. 

“Es inaceptable que un sindicato grande, con buenos recursos y enormes donaciones políticas, que representa a algunos de los profesionales con mayores ingresos del país, llame a las aerolíneas más pequeñas y a las comunidades a las que sirven, aun cuando el sindicato aprovecha las normas de seguridad para limitar el acceso a la capacitación e impone límites de jubilación poco científicos que expulsan a los pilotos cuando cumplen 65 años”, afirmó la RAA. 

La asociación asegura que ALPA tiene objetivos antitéticos con el objetivo de controlar la oferta de pilotos para preservar la ventaja percibida en las negociaciones salariales. 

“No hay que equivocarse: los pilotos expertos merecen y reciben una buena compensación. Pero está mal (y debería ser inaceptable para los formuladores de políticas que tienen que tolerar una supervisión de la seguridad) que un sindicato utilice normas de seguridad para promover objetivos industriales”.

Mientras ALPA muestra otras cifras ante el Congreso y el público, personas reales y comunidades reales se han visto perjudicadas por la escasez de pilotos y sus crecientes daños al servicio aéreo. 

Los pasajeros desplazados deben conducir durante horas para llegar al aeropuerto más cercano, en carreteras donde más de 40 mil personas pierden la vida cada año, dado que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es 1.5 veces mayor en las comunidades rurales que en las zonas urbanas, esto es un doloroso recordatorio de las formas en que las políticas de transporte fallan a los estadounidenses rurales. 

“Hacer lo correcto no debería ser partidista, y los sindicatos piloto no deberían tener derecho a veto sobre políticas que afectan a los verdaderos estadounidenses. La RAA insta a los formuladores de políticas a ignorar los comentarios falsos y difamatorios y a hacer lo correcto al eliminar las políticas discriminatorias por edad que expulsan a los pilotos experimentados de la cabina de vuelo, al tiempo que mejoran la equidad en el acceso a la capacitación para que más pilotos puedan obtener la capacitación y la experiencia necesarias para reconectar de manera segura a nuestras comunidades estadounidenses”, concluyó.

Tags: ALPAFAA

Noticias Relacionadas

Rechazan Air India y asociación de pilotos señalamientos de error humano en el accidente del B787-8

Rechazan Air India y asociación de pilotos señalamientos de error humano en el accidente del B787-8

15 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

14 julio, 2025
Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Next Post
Celebra Etihad Airways renombramiento del Aeropuerto Internacional Zayed

Celebra Etihad Airways renombramiento del Aeropuerto Internacional Zayed

Colaboran Embraer y Mahindra para implementar el C-390 Millennium en La India

Colaboran Embraer y Mahindra para implementar el C-390 Millennium en La India

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados