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02/05/2024

Destaca OAG crecimiento del sector en la región de Oriente Medio y Norte de África

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
En enero, el Aeropuerto de Dubái superó al de Hartsfield-Jackson de Atlanta como el más transitado del mundo

En el primer mes de 2024, la capacidad de las aerolíneas nacionales en Oriente Medio y el Norte de África (MENA por sus siglas en inglés) representó el 18.7% de toda la capacidad aérea, con 5,181,915 asientos, un 2% más que en enero de 2023, informó la consultora OAG. 

Informó que El Cairo-Jeddah (Egipto-Arabia Saudita) es la ruta aérea internacional más transitada en la región MENA y la segunda más transitada del mundo este mes. 

Destaca que Arabia Saudita ocupa un lugar destacado, con Jeddah o Riad en todas menos una de las cinco rutas principales.

De los cinco principales mercados de países, solo Irán no ha experimentado un crecimiento de capacidad en comparación con el mismo mes de 2023, con una caída del 6%. 

Los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Egipto aumentaron su capacidad a lo largo del año pasado, siendo Qatar el de más rápido crecimiento con un 27% más desde enero de 2023, y los Emiratos Árabes Unidos encabezando la lista.

Este mes de enero, el Aeropuerto Internacional de Dubái superó al Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta como el aeropuerto más transitado a nivel mundial y, con 5,038,946 asientos en su programación; es con una gran diferencia el aeropuerto más transitado de Medio Oriente y África del Norte: alrededor de 2.3 millones de asientos por delante de su candidato más cercano, que sería Doha en Qatar.

En cuanto a las aerolíneas, el dominio de Arabia Saudita en las cinco principales rutas internacionales se refleja en que Saudi Arabian Airlines es la principal aerolínea en términos de asientos, con 14,131 asientos en el calendario para enero de 2023. En segundo lugar está Qatar Airways con 10,730.

Esta infografía proporciona una descripción general de la capacidad de las aerolíneas en la región de Medio Oriente y África del Norte, destacando las rutas, aerolíneas, aeropuertos y mercados de los países más transitados.

La consultora refirió que algunos de los gobiernos de esta región se han fijado algunos objetivos turísticos ambiciosos en la región, por lo que se mantendrán pendientes de los cambios en capacidad y rutas.

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