Pese a que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya dio luz verde para que los aviones Boeing 737-9 MAX vuelvan al servicio, añadió que no concederá ninguna ampliación de producción de los modelos MAX, incluido el 737-9 MAX, a la armadora.
“Permítanme ser claro: esto no volverá a la normalidad para Boeing. No aceptaremos ninguna solicitud de Boeing para ampliar la producción ni aprobaremos líneas de producción adicionales para el 737 MAX hasta que estemos satisfechos de que se resuelvan los problemas de control de calidad descubiertos durante este proceso”, afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA.
Añadió que la FAA aprobó este conjunto detallado de instrucciones de inspección y mantenimiento después de una revisión exhaustiva de los datos de 40 inspecciones de aviones en tierra.
También convocó una Junta de Revisión de Acciones Correctivas (CARB) formada por expertos en seguridad, la cual examinó y aprobó el proceso de inspección y mantenimiento.
De esta manera, la FAA ha establecido una serie de acciones para aumentar la supervisión de las líneas de producción de Boeing.
“Los problemas de garantía de calidad que hemos visto son inaceptables. Es por eso que tendremos más personal sobre el terreno examinando y monitoreando de cerca las actividades de producción y fabricación”, afirmó Whitaker.
Entre las acciones destacó la limitación de la producción ampliada de nuevos aviones Boeing 737 MAX para garantizar la responsabilidad y el pleno cumplimiento de los procedimientos de control de calidad requeridos.
“La FAA utilizará toda su autoridad de aplicación para garantizar que la empresa sea responsable de cualquier incumplimiento”.
Indicó que ampliará agresivamente la supervisión de nuevos aviones con una mayor presencia en todas las instalaciones de Boeing, para monitorear de cerca los datos para identificar riesgos.
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