Pasar al contenido principal
14/11/2024

Instruye FAA sobre restricciones y limitaciones por el Super Bowl LVIII

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
Pidió a pilotos adecuarse a los procedimientos temporales; la zona también está prohibida para drones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció una serie de restricciones de vuelo temporales en la zona de Las Vegas del 7 al 12 de febrero de 2024 derivado de la realización del Super Bowl LVIII, añadió que los pilotos deberán seguir procedimientos especiales de tráfico aéreo y cumplir con requisitos operativos adicionales. 

La institución informó sobre los aeropuertos y el espacio aéreo del área de Las Vegas donde se aplicarán estos procedimientos especiales de tráfico aéreo temporales, esto con el objetivo de minimizar los retrasos y garantizar la seguridad en los siguientes aeropuertos, Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas (LAS), Aeropuerto del Norte de Las Vegas (VGT), Aeropuerto Ejecutivo de Henderson (HND) y Aeropuerto de la ciudad de Boulder (BVU).

La autoridad aeronáutica señaló que las aerolíneas deben buscar espacios en otras terminales aéreas para sus vuelos desviados; además, los pilotos deben familiarizarse con varios aeropuertos del área de Las Vegas a través de la serie de videos From the Flight Deck de la FAA. 

Mediante videos se muestran imágenes reales de aproximación a la pista y de calles de rodaje del aeropuerto, combinadas con diagramas y gráficos visuales para identificar puntos críticos y otros elementos sensibles a la seguridad.

Adicionalmente, la FAA publicará una Restricción Temporal de Vuelos (TFR) para el Super Bowl LVIII centrado en el Allegiant Stadium. La FAA espera que el TFR esté activo de 2:30 a 8:30 p.m. hora local el domingo 11 de febrero. 

El TFR tendrá un núcleo interior de 10 millas náuticas y un anillo exterior de 30 millas náuticas. El partido comenzará aproximadamente a las 15:30 horas. hora local.

Precisó que esta restricción en las inmediaciones del estadio no afectará los vuelos comerciales programados regularmente dentro y fuera del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) de Las Vegas. 

Mientras que los aviones militares, de seguridad pública y de emergencia médica pueden ingresar al TFR en coordinación con el control de tráfico aéreo.

Por último, la FAA señaló que el  Super Bowl LVIII también es una zona prohibida para los drones. Como Evento Especial de Seguridad Nacional designado, se aplicarán restricciones adicionales a los aviones no tripulados antes, durante y después del juego.

Facebook comments