Un avión de carga Boeing 747-8 operado por Atlas Air se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) pocos minutos después de su despegue.
El avión experimentó un mal funcionamiento del motor durante el vuelo, lo que provocó un incendio.
"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva a MIA", confirmó Atlas Air en un comunicado.
El Boeing 747-87UF, registrado como N859GT y fabricado en 2015, realizaba el vuelo 5Y95 con dirección a Puerto Rico (SJU) cuando sufrió un incendio en el motor número 2 durante su ascenso inicial después de despegar de la pista 09 en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Apenas 14 minutos después del despegue, la tripulación declaró por radio una emergencia a Miami Departure. La tripulación comunicó explícitamente que se enfrentaban a un incendio en el motor del Boeing.
La tripulación de vuelo ejecutó rápidamente los procedimientos de seguridad estándar y la aeronave regresó sana y salva al Aeropuerto Internacional de Miami. No se reportaron heridos ni pérdidas humanas.
Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA) reconoció oficialmente el incidente y anunció su intención de realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon el incendio.
Facebook comments