Pasar al contenido principal
28/04/2024

Contratará Lufthansa 13,000 nuevos empleados en 2024

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2024 - 01:00
La compañía además arrendó 12 nuevos aviones A320

El Grupo Lufthansa anunció sus planes para contratar alrededor de 13,000 nuevos empleados para ocupar varios puestos en diferentes sectores. Indicó que especialmente buscan nuevos tripulación de cabina, técnicos y especialistas en tecnología e informática. 

Asimismo, la compañía busca empleados para otros puestos de trabajo como por ejemplo, personal de tierra en los centros de Lufthansa en Frankfurt y Munich. 

Además, Lufthansa prevé contratar a más de 3,500 personas de cabina de pasajeros, así como alrededor de 2,000 técnicos, aproximadamente 800 aprendices y 900 expertos en TI se incorporarán al Grupo.

Michael Niggemann, miembro de la junta directiva de Deutsche Lufthansa AG y responsable de Recursos Humanos e Infraestructura dijo que en una industria como la de la aviación, el éxito depende de aquellos que cada día dan lo mejor de sí para inspirar a nuestros clientes. 

"En atraer nuevos empleados y ser un empleador atractivo. Después de todo, son nuestros colegas en el aire y en tierra quienes están ahí para nuestros pasajeros todos los días y dan una cara a nuestras marcas y empresas", dijo el directivo

El año pasado, Lufthansa contrató a más de 13,000 nuevos empleados. En total, más de 95,000 personas trabajan actualmente para el Grupo en más de 90 países. 

Arrenda 13 aviones A320

Recientemente, Grupo Lufthansa firmó un acuerdo para la venta y arrendamiento de 12 aviones de corta distancia.

Dicha transacción, refleja la estrategia del grupo de financiar e invertir para la venta de nuevos aviones, a través de una combinación de efectivo, arrendamientos operativos japoneses (JOLCO) y arrendamientos operativos. 

El plan de la compañía conocida como sale and leaseback, apoya la modernización de la flota de Lufthansa Group. 

Los modernos y nuevos aviones reducen el consumo de combustible, las emisiones de carbono y mejoran los costos unitarios de combustible.

“Las transacciones se ejecutaron con dos contrapartes, Clover Aviation Capital y su socio comercial a largo plazo BBAM (Babcock & Brown Aircraft Management), para la venta y arrendamiento posterior de 12 aviones de la familia Airbus A320 en condiciones comerciales favorables”, señaló la compañía.

Facebook comments