Pasar al contenido principal
27/04/2024

Alista ERA el Foro de Aviación Regional Sostenible 2024

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2024 - 01:00
Este miércoles inicia este encuentro cuyo objetivo principal impulsar oportunidades en zonas ultraperiféricas de Europa

El Grupo SATA y la Asociación de Líneas Aéreas de las Regiones Europeas (ERA) anunciaron el Foro de Aviación Regional Sostenible 2024, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, en el que participarán alrededor de un centenar de invitados, entre ellos expertos del sector, partes interesadas y responsables políticos sobre el tema de la sostenibilidad y la aviación.

El evento a realizarse en Ponta Delgada, Portugal, tiene como objetivo debatir los retos y oportunidades para el desarrollo sostenible de la aviación regional, con especial atención a las regiones ultraperiféricas, así como presentar las mejores prácticas y avances del sector.

La directora general del Grupo SATA, Teresa Gonçalves, aseveró que “es a través del diálogo abierto, el intercambio de conocimientos y un compromiso compartido que podemos convertir los obstáculos en oportunidades y allanar el camino hacia un futuro más sostenible”. Añadió que este evento representa una oportunidad única y fortalece el camino del grupo de empresas interesadas.

“El objetivo del Foro de Aviación Regional Sostenible es promover las iniciativas integrales de sostenibilidad de la aviación regional, específicamente dirigidas a una aviación neutra en carbono. Con especial atención a las regiones ultraperiféricas como las Azores (región autónoma de Portugal), el foro pretende abordar el valor económico y social integral de la aviación para las regiones europeas”, explicó Montserrat Barriga, directora general de ERA.

El Foro de Aviación Regional Sostenible 2024 se organiza en torno a tres paneles de discusión dedicados a la sostenibilidad y los desafíos de la aviación comercial.

La primera mesa redonda se centrará en el tema "Sostenibilidad social: garantizar la libertad de movimiento de los ciudadanos" y será moderada por Margarida Couto, presidenta de las empresas Grace, asociación empresarial de la que forma parte el Grupo SATA y una de las fundadoras. miembros, concretamente del Clúster Grace Açores.

El segundo panel, bajo el tema "Sostenibilidad económica: ofrecer movilidad rentable", será moderado por Rodrigo Tavares, profesor de la Nova School of Business and Economics nombrado Joven Líder Global en el Foro Económico Mundial en 2017.

El tercer panel dedicado a "Desafíos y oportunidades para los combustibles de aviación sostenibles (SAF)" será moderado por Ulrike Ziegler, presidenta de IMPACT on Sustainable Aviation. 

Todos los participantes se centran en las cuestiones medioambientales y los obstáculos que enfrenta la industria.

El Grupo SATA ha participado activamente en varios proyectos relacionados con el medio ambiente, el desarrollo social y la gobernanza, al mismo tiempo que trabaja con entidades y asociaciones internacionales vinculadas a la aviación, como ERA.

Facebook comments