Pasar al contenido principal
27/04/2024

Designa ACI World a su primera presidenta, Candace McGraw

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
Presidirá la Junta de Gobierno Mundial del organismo y su mandato se extenderá hasta diciembre de 2025

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) dio la bienvenida a su primera presidenta, Candace McGraw, directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Kentucky Norte (CVG), quien aportará su vasto conocimiento de la industria para liderar esta asociación comercial mundial.

McGraw presidirá la Junta de Gobierno Mundial de ACI (WGB), que consta de 28 directores ejecutivos de aeropuertos líderes nominados por las juntas regionales de ACI, además del ex presidente inmediato. 

El ACI WGB dirige la organización a través de discusiones estratégicas sobre temas clave para los operadores de aeropuertos que reflejan las preocupaciones e intereses de los miembros de ACI para el beneficio de los viajeros y las comunidades de todo el mundo.

El nombramiento de McGraw fue aprobado en la Asamblea General Anual Mundial de ACI en junio de 2023, y su mandato de dos años se extenderá hasta diciembre de 2025. Ha estado involucrada en el WGB de ACI desde 2018 y ha sido vicepresidenta Mundial de ACI desde enero de 2022, sucediendo al jeque Aimen bin Al Hosni, director ejecutivo de Aeropuertos de Omán.

McGraw se convirtió en directora ejecutiva de CVG en julio de 2011 y tiene más de 30 años de experiencia en aviación, asuntos legales y administración pública. Desde que se unió a la terminal de Cincinnati se ha centrado en posicionar el aeropuerto para el futuro completando un Estudio del Plan Maestro 2035; consolidar operaciones en una terminal renovada; diversificar los ingresos mediante mejoras específicas en la carga, los terrenos y las concesiones; finalizar acuerdos de uso modernizados; introducir varias nuevas compañías aéreas; y la creación de uno de los aeropuertos de carga más eficientes y de más rápido crecimiento del mundo, hogar del principal centro de operaciones de Amazon Air en Estados Unidos y del supercentro global de DHL Express para las Américas. 

En 2022, CVG fue testigo del mayor crecimiento en volumen de carga (+16,8%) entre los 20 aeropuertos más transitados en términos de carga total.

Participa activamente en la comunidad local y en la industria de la aviación, defendiendo cuestiones relacionadas con la paridad de género, la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), el liderazgo y el desarrollo de la fuerza laboral.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a la nueva Presidenta de ACI Mundial, la Sra. Candace McGraw. Guiados por su visión, confiamos en que nuestra organización trazará un rumbo hacia un futuro brillante y desbloqueará nuevos horizontes en nuestra misión de elevar los intereses de los aeropuertos de todo el mundo”, afirmó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

Candace McGraw, presidenta mundial de ACI y directora ejecutiva de CVG, afirmó, “me siento honrada de desempeñarme como presidenta de la Junta Directiva Mundial de ACI. Agradezco al jeque Aimen bin Al Hosni, nuestro ex presidente inmediato, por su liderazgo durante estos últimos años. Nada es más importante para mí que el futuro de esta industria. Ya sea pensando en las necesidades a largo plazo de ACI, cómo podemos ser un socio fuerte en la industria de la aviación global o qué podemos hacer para acelerar la adopción de prácticas para garantizar una aviación sostenible, somos más fuertes como uno solo. Me comprometo a liderar nuestra Junta Directiva Mundial con un sentido de propósito y colaboración y aprecio la confianza que se ha depositado en mí”.

A partir de enero de 2024, el Sr. Jost Lammers, director ejecutivo del aeropuerto de Múnich, sucederá a la Sra. McGraw como nueva vicepresidenta de ACI World, también por un período de dos años hasta diciembre de 2025. El Sr. Lammers ha estado activo en el ACI WGB desde 2019.

Facebook comments