Pasar al contenido principal
27/04/2024

Actualiza Airbus Flight Academy su flota de entrenamiento

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2023 - 01:00
Entregó 4 aviones de un total de 8 para preparar pilotos con la más reciente tecnología

Airbus Flight Academy Europe, filial de Airbus que ofrece formación de pilotos civiles y militares, recibió su primer lote de aviones de entrenamiento Elixir, los cuales son más silenciosos y tienen un consumo más eficiente de combustible, la entrega de las aeronaves es parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

De acuerdo con la armadora europea, los primeros cuatro aviones, de un total de ocho que se entregarán, están equipados con una cabina especialmente diseñada para la Airbus Flight Academy, incluidos dos Sistemas Electrónicos de Instrumentos de Vuelo (EFIS), para preparar a los pilotos cadetes para las tecnologías de los aviones comerciales más avanzados de la actualidad. 

“Estamos encantados de anunciar que, tras la entrega de nuestro primer avión Elixir, nuestros cadetes volarán ahora este avión más silencioso y de menor consumo de combustible durante las primeras fases de vuelo de su entrenamiento. Este es un primer paso hacia la modernización gradual de la flota de entrenamiento para reducir el impacto medioambiental de nuestra academia”, afirmó Jean Longobardi, CEO y presidente de Airbus Flight Academy Europa.

Airbus Flight Academy Europe se creó en 2006 para proporcionar instalaciones y servicios de formación para apoyar la formación inicial, básica y avanzada de pilotos civiles y militares. 

La academia desarrolló sus propias capacidades de formación de pilotos y ofrece el programa de formación de cadetes piloto de Airbus desde 2019. Ubicado en Angoulême, suroeste de Francia, el centro de formación ofrece todas las instalaciones y recursos necesarios para proporcionar las mejores condiciones de formación para los cadetes.

El Programa de formación de cadetes piloto de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. 

Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y en el sitio antes de ser elegibles para una capacitación que incluirá más de 800 horas de escuela en tierra y 200 horas de capacitación práctica (vuelo y simulador). Alrededor de 80 cadetes reciben formación cada año en la Airbus Flight Academy Europe.

Airbus Flight Academy Europe posee una flota de Diamond DA42, Cirrus SR20, Grob 120 A-F y ahora cuatro aviones Elixir, todos dedicados a la formación de cadetes. Además, Airbus Flight Academy Europe opera en sus instalaciones y en las de sus clientes una flota de dos simuladores calificados FNPT II para ofrecer las mejores soluciones de formación a los estudiantes de pilotos.

Facebook comments