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01/05/2024

Impulsa nueva tecnología a mejorar los viajes estacionales: OAG

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
La innovación y el desarrollo continuo de soluciones no solo mejora los procesos del sector aéreo también impulsa beneficios ecológicos.

Con la temporada navideña, llega el clima más frío y una época de mucha actividad en el sector de viajes. Sin que las multitudes que se apresuran a tomar sus vuelos de vacaciones lo sepan, los nuevos desarrollos en la tecnología de la aviación están ayudando en sus viajes estacionales. Desde criptomonedas y blockchain hasta grandes inversiones en combustible de aviación más ecológico, el panorama de los viajes está repleto de novedades interesantes, aseveró la consultora OAG.

Para aquellos que han deseado poder cambiar sus planes de viaje en el último minuto, la aerolínea argentina Flybondi está probando esa idea, permitiendo a los pasajeros revender sus boletos hasta tres días antes de su vuelo. Inspirándose en los modelos de reventa de entradas de otras industrias, como la del entretenimiento, pretende aumentar su cuota de mercado y ofrecer a los clientes más flexibilidad.

De esta manera, Flybondi crea dos versiones de cada boleto vendido: una normal y otra almacenada en la cadena de bloques como NFT. Los boletos tienen el mismo número de asientos e itinerarios, lo que permite a la aerolínea rastrear el boleto mientras se vende y Flybondi gana una tarifa de transacción cada vez que se venden los boletos. 

Si Flybondi tiene éxito, otras aerolíneas podrían experimentar con esta tecnología para sus propios clientes. Además, la tecnología blockchain añade una capa de seguridad y trazabilidad, lo que podría establecer nuevos estándares y expectativas en la industria de viajes. “Esto podría ser el comienzo de una nueva y flexible experiencia de viaje”.

Por otra parte, Kayak, un gigante de la investigación de viajes, se ha asociado con el servicio de reserva de criptomonedas Travala para crear un método de pago nuevo y dinámico. 

Esta colaboración permitirá a los viajeros reservar en más de 600 aerolíneas, 2 millones de propiedades y más de 400,000 actividades con más de 90 formas de criptomonedas. El director ejecutivo de Travala, Juan Otero, dice que la integración aumentará la exposición y la accesibilidad para los viajeros más expertos en criptografía.

El proceso es simple: al reservar en Kayak, los usuarios pueden encontrar hoteles, vuelos y otras actividades que figuran en Travala. Cuando el usuario está listo para reservar, es redirigido a Travala.com y puede confirmar su compra. 

Esta asociación señala un enfoque más inclusivo para los pagos de viajes, donde pueden coexistir métodos de pago nuevos y existentes. Esta medida no sólo satisface el creciente interés de los consumidores por los pagos alternativos, sino que también enfatiza el papel cada vez mayor de las tecnologías web3 y blockchain en el futuro de los viajes.

En otra asociación innovadora anunciada en noviembre, Google y el departamento de turismo de Sudáfrica se unieron para nivelar el campo de juego para las empresas de viajes más pequeñas, en respuesta a las preocupaciones sobre la competencia en los resultados de búsqueda para las empresas de viajes más pequeñas. 

Específicamente, Google descubrió que sus prácticas de búsqueda favorecían a las empresas más grandes en Sudáfrica; ahora, su objetivo es impulsar la presencia digital de esas empresas más pequeñas mejorando su alcance en su motor de búsqueda.

La asociación incluirá un panel de datos personalizado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender mejor las búsquedas de productos y servicios de viajes en Sudáfrica, créditos publicitarios de Google y capacitación y apoyo para que las empresas más pequeñas y de propiedad negra aumenten su competitividad en línea. 

Esta colaboración podría tener un impacto significativo en el sector turístico, pero no solo en Sudáfrica. La medida subraya la importancia de establecer una dinámica de mercado justa para que empresas de todos los tamaños compitan en el ámbito digital.

En tanto, Airbnb se está sumergiendo en el juego de la inteligencia artificial (IA) y podría estar a punto de convertirse en su mejor compañero de viaje. Tras salir a la bolsa recientemente, Airbnb adquirió la startup Gameplanner.ai, una startup de diseño e inteligencia artificial. 

Ahora, utilizando la tecnología de Gameplanner, Airbnb pretende desarrollar “conserjes de viajes” impulsados por IA generativa que puedan aprender las preferencias, el estilo y más del usuario con el tiempo. Esto creará experiencias de viaje hiperpersonalizadas para los usuarios, aprovechando el potencial de la IA generativa para crear itinerarios seleccionados individualmente.

La adquisición refleja un creciente interés en la asistencia en viajes impulsada por IA entre las marcas de tecnología de viajes más importantes, a medida que los viajeros de todo el mundo continúan buscando experiencias inmersivas y especializadas. Y no están solos: otros grandes nombres como Google y Meta están entrando al juego de la IA. 

La combinación de aprendizaje automático, proceso de lenguaje natural y análisis de predicción hacen que la tecnología sea ideal para la planificación de viajes, así que prepárese para un futuro en el que las experiencias de viaje no solo las reserve la IA, sino que se acerquen a la perfección.

Por último, en un gran paso hacia una aviación más ecológica, ZeroAvia, una nueva empresa de aviación, ha obtenido 116 millones de dólares en su última ronda de financiación. 

Los inversores claramente están clamando por apoyar el desarrollo de ZeroAvia de un motor eléctrico de hidrógeno para vuelos sin emisiones, incluidos financistas de renombre como Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates, Airbus, Barclays Sustainable Capital y más. 

ZeroAvia ha expresado su intención de utilizar los fondos para perfeccionar los motores de Zero Avia y obtener la certificación de los reguladores del Reino Unido para finales de 2025.

Con un capital total, inversiones y subvenciones que ahora superan los 250 millones de dólares, ZeroAvia se encuentra entre las empresas emergentes más cercanas a ejecutar una visión ampliamente compartida: un vehículo comercial de 19 plazas que cubrirá 300 millas para 2025, seguido de un modelo más grande de 40 a 80 plazas. 

El volumen de inversiones que se están impulsando hacia nuevas empresas de aviación sostenible indica claramente que los líderes empresariales ven la tecnología como la próxima gran innovación, y el desarrollo continuo de estas soluciones es un gran paso adelante en la búsqueda de una tecnología más ecológica para viajes aéreos a nivel mundial.

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