La capacidad de producción mundial de aviones se encuentra 20% por debajo de la demanda, por lo que el fabricante europeo Airbus “no se da abasto” para construir todas las aeronaves solicitadas, informó su presidente en España y jefe de operaciones del grupo, Alberto Gutiérrez.
No obstante, la compañía informó que incrementará el ritmo de producción en los próximos años para dar respuesta a las necesidades de las aerolíneas.
Gutiérrez explicó que la producción de aviones se encuentra por debajo de la demanda por el aumento acelerado del tráfico aéreo tras la pandemia, la creación de nuevas aerolíneas, la incorporación de demanda procedente de países emergentes, como la India, y la necesidad constante de las aerolíneas de renovar sus flotas.
El directivo añadió que 25% de la actual flota mundial necesita renovarse en los próximos diez años, por tal motivo, Airbus señaló que tiene el objetivo de producir 10 aviones A350 al mes, en la actualidad fabrica seis.
Los diez aviones fabricados al mes es una cifra similar al registrado antes de la pandemia; para 2025 tienen estimado pasar de tres a cuatro A330 y de 55 a 75 unidades mensuales del A320 en 2026.
Gutiérrez también comentó que la demanda de aviones de doble pasillo está creciendo, mientras que la de modelos de pasillo único está 10% por encima del nivel prepandemia en 2019.
El grupo europeo tiene prácticamente consumida hasta 2029 la cartera de pedidos de aviones de pasillo único, que es mayor mercado. “No tenemos espacios para entregar a nuevos clientes”, dijo.
Facebook comments