Bristow Group, proveedor mundial de soluciones de vuelo vertical, aseguró la entrega anticipada de cinco aviones eléctricos de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL) del fabricante Electra, mediante la ejecución de un acuerdo de depósito.
A través de un comunicado, Bristow informó que firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Electra en 2021 para ser el principal cliente operativo de lanzamiento del avión eSTOL, con un pedido anticipado de hasta 50 aviones.
El depósito se calificó como “una verdadera muestra de confianza” en el avión eSTOL y una validación de la hoja de ruta de desarrollo de Bristow.
La proveedora utilizará los aviones de Electra para ampliar y diversificar su cartera de servicios especializados de pasajeros para ofrecer transporte aéreo regional sostenible en rutas de 50 a 500 millas.
El avión pilotado Electra eSTOL tiene la capacidad única de despegar y aterrizar en ubicaciones tan pequeñas como 300x100 pies, lo que lo hace ideal para llegar a una gama más amplia de aeropuertos remotos o infrautilizados, así como a áreas de aterrizaje alternativas.
"Con esta posición de entrega temprana, Bristow espera estar entre las primeras compañías de Advanced Air Mobility (AAM) en agregar el avión Electra eSTOL a nuestra flota y ofrecer a nuestros clientes las ventajas de esta nueva clase de avión", dijo el vicepresidente ejecutivo de Bristow, Dave Stepanek.
La tecnología de elevación de distancias cortas, patentada por Electra utiliza ocho motores para proporcionar elevación adicional al ala y permitir despegues y aterrizajes ultracortos a baja velocidad, y energía eléctrica híbrida que proporciona capacidades de recarga interna para las baterías de los aviones y un alcance mucho mayor.
Según la compañía, en comparación con las alternativas de despegue vertical, el avión puede entregar más del doble de carga útil en distancias mucho más largas y con costos operativos mucho más bajos.
Electra ha diseñado el avión eSTOL para que en el futuro se puedan utilizar sistemas de propulsión de hidrógeno o de batería eléctrica, una vez dichas tecnologías sean “comercialmente viables”. Se espera la certificación y entrada en servicio según las regulaciones de la Parte 23 de la FAA en 2028.
"Valoramos profundamente nuestra asociación con Bristow Group y los más de 75 años de experiencia que aportan a nuestro programa de desarrollo como nuestro principal cliente operativo de lanzamiento", afirmó John S. Langford, presidente y director ejecutivo de Electra.
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