Pasar al contenido principal
05/11/2024

Completa Electra primer vuelo de su avión eSTOL híbrido-eléctrico

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00
Está desarrollando una versión para nueve pasajeros que puede despegar en 45 metros tan solo 150 pies a 200 millas por hora

Electra anunció hoy que completó con éxito los primeros vuelos de su EL-2 Goldfinch, un avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje ultracorto (eSTOL).

“El Goldfinch completó un vuelo de prueba totalmente eléctrico el pasado 11 de noviembre y un vuelo híbrido-eléctrico el 19 de noviembre, ambos desde el Aeropuerto Regional de Manassas en Virginia. El primer vuelo híbrido duró 23 minutos, alcanzó una altitud de 3,200 pies y cubrió una distancia de aproximadamente 30 millas”, dijo el vicepresidente y gerente general de Electra, JP Stewart.

Añadió que el demostrador de tecnología Goldfinch eSTOL de dos asientos es el primer avión de elevación del mundo que utiliza un sistema de propulsión híbrido-eléctrico. 

El avión utiliza ocho motores eléctricos para aumentar significativamente la elevación del ala y permitir despegues y aterrizajes ultracortos, al tiempo que reduce drásticamente el ruido y las emisiones por debajo de los de los aviones y helicópteros convencionales. 

La energía eléctrica híbrida proporciona largos alcances sin necesidad de estaciones de carga terrestres.

Electra está desarrollando una versión del avión para nueve pasajeros para los mercados comerciales y gubernamentales que puede despegar y aterrizar con recorridos en tierra de tan solo 150 pies (45 metros) y volar a velocidades de 200 millas por hora para distancias de 500 millas.

Actualmente, Electra tiene pedidos anticipados de más de 30 clientes para más de 1,700 aviones, con un total de más de 6,000 millones de dólares en cartera. 

“El objetivo de Electra es llenar un vacío en los viajes aéreos entre 50 y 500 millas, donde hoy en día la mayoría de los viajes se realizan en automóvil. La clave para ahorrar tiempo es operar cerca, lo que significa entrar y salir de espacios pequeños de manera silenciosa y segura, y al mismo tiempo ser lo suficientemente rápido para cubrir largas distancias”, dijo el fundador y director ejecutivo de Electra, John Langford.

Facebook comments