La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) presentó variantes alargadas y acortadas de su avión de fuselaje estrecho C919, que están destinados a satisfacer los diversos requisitos operativos en China y sus alrededores.
Los llamados variante estirada C919 y variante acortada/meseta C919, fueron revelados en la Exposición Internacional de la Industria Aeroespacial y de Aviación Comercial Internacional de Shanghai.
El objetivo es crear una familia de aviones para diferentes requisitos y al mismo tiempo replicar las variaciones de la familia A320 de Airbus y de la familia 737 MAX de Boeing.
El C919 estándar entregado al cliente de lanzamiento China Eastern Airlines tiene 164 asientos en las cabinas ejecutiva y económica.
COMAC dice que la variante estirada C919 “se ajusta a la tendencia de desarrollo a gran escala del mercado de aviones de pasillo único” y tiene capacidad para 210 pasajeros en un diseño de dos clases.
La versión pequeña está diseñada para conectar aeropuertos de gran altitud, debido a su configuración de despegue y aterrizaje, pero con una capacidad para 140 pasajeros. La armadora añade que tiene "buen potencial" para futuros derivados.
De acuerdo con Aviation Week los conceptos aún se encuentran en sus primeras etapas y la información técnica aún no está disponible.
Facebook comments