Pasar al contenido principal
25/11/2024

Abre COMAC nuevas oficinas en Hong Kong y Singapur

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2024 - 01:00
Explicó que su objetivo es ampliarse al extranjero, aprovechando las recientes dificultades que han presentado Airbus y Boeing para satisfacer la demanda

El fabricante de aviones chino Comac anunció la apertura de una oficina en Hong Kong -la segunda fuera de China continental esta semana- y firmó un acuerdo para apoyar las operaciones de vuelo, en su intento de entrar en el mercado global de aviones de pasajeros.

Los dos aviones comerciales de pasajeros de COMAC, con la excepción de una aerolínea indonesia, vuelan todos dentro de China. La empresa estatal quiere expandirse al extranjero en un momento en el que Airbus y Boeing están luchando por fabricar aviones lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda.

La inauguración de la oficina de Hong Kong se produce tras la apertura de la oficina de Asia-Pacífico de la empresa en Singapur el lunes. La empresa citó a Li Ling, subdirector general de Comac, diciendo que la oficina de Hong Kong era un paso importante en la estrategia internacional del fabricante de aviones. 

Hong Kong es una región administrativa especial de China con su propio regulador de aviación civil. Ningún avión de COMAC vuela actualmente a la ciudad ni ha sido encargado por aerolíneas con sede en Hong Kong, aunque dos vuelos de demostración del C919 volaron allí durante el año pasado.

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha acordado respaldar las operaciones de vuelo internacionales del avión de pasajeros de fuselaje estrecho C919 de COMAC.

La empresa también acordó el miércoles ampliar los vínculos comerciales existentes con el grupo de mantenimiento de aeronaves HAECO, con sede en Hong Kong, para colaborar en servicios de fuselaje, motores y componentes para los clientes nacionales e internacionales de COMAC.

La compañía intensificó sus planes de producción y venta del C919, que compite con las familias de aviones 737 MAX de Boeing y A320neo de Airbus. También tiene planes para diseños más grandes y de fuselaje ancho. 

Fuentes de la industria dicen que COMAC está muy lejos de abrirse paso a nivel internacional, especialmente sin las certificaciones de referencia de la Unión Europea, que está buscando para el C919, o de los Estados Unidos. 

La empresa abrió una oficina en los Estados Unidos en 2010 y una oficina en París en 2011 durante los esfuerzos anteriores por obtener la certificación y la cooperación internacionales. Su situación actual no está clara.

Facebook comments