La industria de la aviación europea respaldó completamente el acuerdo CAAF/3 sobre combustibles de aviación sostenibles. Y dio la bienvenida al acuerdo alcanzado por los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante la Tercera Conferencia sobre Combustibles Alternativos para la Aviación (CAAF/3) en Dubái.
En un comunicado conjunto entre la Asociación de aerolíneas de las regiones europeas (ERA), Airlines for Europe (A4E), El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), ASD y CANSO, se informó que la alianza Destino 2050 dio un paso importante y necesario para comenzar a implementar el programa de aspiraciones a largo plazo de la OACI.
“Los combustibles de aviación sostenibles (SAF) son un componente crucial en el camino de la aviación hacia la neutralidad climática. Los socios de Destino 2050, en particular, aplauden la reducción de un 5% de emisiones de CO2”, destacaron las compañías.
El primer objetivo de la industria es la reducción para 2030 mediante el uso de SAF a nivel mundial, lo que proporcionará una señal clara para el sector energético.
Además, afirmó que el sector aéreo debe desarrollar combustibles alternativos y atraer las inversiones necesarias para su implementación, destacaron los principales actores de la industria aeronáutica europea.
“El sector de la aviación europeo está colectivamente dispuesto a liderar el camino para reducir las emisiones de CO2 de la aviación en 2030 y 2050: hacer que volar sea más sostenible a largo plazo”, destacaron las compañías.
En febrero de 2021, las aerolíneas europeas aeropuertos, industria de la aeronáutica civil y proveedores de servicios de navegación aérea expusieron una visión conjunta a largo plazo junto con soluciones concretas al complejo desafío de alcanzar emisiones netas de CO2 cero en todos vuelos que salgan de la UE, el Reino Unido y la AELC para 2050.
Facebook comments