Pasar al contenido principal
03/03/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 29 Noviembre 2023 - 01:00

Representa joven a México en programa de la NASA

Nina Poot, estudiante de Bacalar, Quintana Roo, representó a México en un programa de la NASA tras recaudar fondos para viajar a Alabama.

En agosto del presente año, la joven buscó apoyo para cubrir los 70 mil pesos necesarios, y vendió alimentos en las calles hasta obtener el respaldo de las autoridades locales.

Finalmente, obtuvo el tercer lugar en una competencia en el Rocket Center y se convirtió en la primera mujer de Bacalar aceptada en el International Air and Space Program 2023 de la NASA.

——

Instalará torre de control más avanzada en Aeropuerto de Vancouver

La consultora española Indra, instalará una torre de control digital, en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, la cual será considerada como la más avanzada del mundo, de acuerdo con la compañía.

Este sistema supervisará el movimiento de aeronaves en la plataforma de estacionamiento, marcando el inicio de un programa de servicios de gestión digitalizada de plataforma.

La solución integral de torre digital de Indra incluye un sistema de gestión de movimiento y guía de aeronaves en superficie (A-SMGCS), basado en el sistema InNOVA. Además, se desplegará un módulo de torre digital IRTOS en 12 ubicaciones para una visión completa en el 'videowall' 4k de la torre.

Este programa busca mejorar la coordinación de movimientos en tierra y reducir las emisiones de CO2, optimizando los activos del aeropuerto.

——

Anuncia Aviation Capital Group entrega de un A320neo a SAS

Aviation Capital Group anunció la entrega de un nuevo avión Airbus A320neo en arrendamiento a largo plazo a Scandinavian Airlines (“SAS”).

Con motores CFM International LEAP-1A, este es el quinto de los 10 aviones programados para ser entregados a la aerolínea como parte de una transacción de venta y arrendamiento de múltiples aviones entre ACG y SAS.

Facebook comments