Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia Rolls Royce cambio en su estrategia de negocio

Jorge Castellanos / Martes, 28 Noviembre 2023 - 20:16
La compañía estima ahorros de entre 400 y 500 millones de libras esterlinas y un retorno sobre capital del 16-18%

Rolls Royce informó un cambio en las estrategias de su negocio, con el cual buscan un beneficio operativo de entre 2,500 y 2,800 millones de libras esterlinas, lo que significa un incremento de 13 a 15% en comparación con el beneficio actual.

La nueva visión de la compañía respondería a una estrategia para crear un negocio de alto rendimiento, competitivo, resiliente y en crecimiento.

“Un mejor desempeño financiero creará un balance más sólido y un perfil de grado de inversión en beneficio de todas las partes interesadas”, señaló Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de la compañía.

La nueva estrategia identificó prioridades de inversión, oportunidades de asociación, también anunció el lanzamiento de un programa de disposición bruta de entre mil a 1.5 mil millones de libras esterlinas durante los próximos 5 años.

Añadió que Rolls-Royce se encuentra en un momento crucial de su historia y por ende presentan una visión clara del camino que deben emprender y las áreas en las que deben centrarse. 

“Estamos estableciendo objetivos financieros convincentes y alcanzables para el mediano plazo que llevarán a Rolls-Royce significativamente más allá de cualquier desempeño financiero anterior. Esto beneficiará no sólo a nuestros accionistas sino también a nuestra gente, clientes y socios. Estamos construyendo una empresa que puede aprovechar plenamente su potencial, garantizando la excelencia y la innovación que ayudaron a dar forma al mundo moderno, perdurará en el futuro”, señaló. 

Otros de los objetivos a medio plazo son un flujo de caja libre de 2,800 millones a 3,100 millones, así como un retorno sobre capital del 16-18%.

Las metas de la compañía se basan en sus expectativas para 2027, por lo que la empresa estima una mejora progresiva y no necesariamente lineal.

Para Rolls Royce, el mayor cambio en su desempeño se encuentra en la división Civil Aerospace, donde sus seis palancas para mejorar los márgenes LTSA de fuselaje ancho. Además, señaló que el tiempo y material, los motores de repuesto y el equipamiento original también contribuyen a mejorar su rentabilidad. 

“Las iniciativas de aviación comercial también ofrecen una fuerte mejora del rendimiento”, concluyó el directivo.

Facebook comments