La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aseveró que está tomando medidas inmediatas para mejorar la capacitación de los controladores de tránsito aéreo y los informes de seguridad, luego de la publicación del informe del Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo.
“La aviación es segura porque buscamos formas de mejorar, el equipo independiente de revisión de seguridad hizo algunas recomendaciones excelentes y estamos adoptando algunas de ellas de inmediato”, indicó Mike Whitaker, administrador del organismo regulador.
El equipo independiente de revisión de seguridad completó una exhaustiva evaluación y presentó sus recomendaciones para mejorar la seguridad y confiabilidad en el sistema de tránsito aéreo del país, así como las necesidades de instalaciones y equipos y cómo se financia el presupuesto de tráfico aéreo de la agencia.
En ese sentido, la FAA está tomando medidas inmediatas sobre brindar apoyo adicional a colegios y universidades en el Programa de Iniciativa de Capacitación Universitaria de Tráfico Aéreo (AT-CTI).
También, el organismo trabajará con los programas AT-CTI para garantizar que los graduados de estos programas tengan las habilidades necesarias para comenzar la capacitación en el trabajo en una instalación.
Estos graduados aún deben aprobar el examen de Evaluación de Habilidades de Tráfico Aéreo (ATSA) y cumplir con los requisitos médicos y de seguridad; antes, estos graduados debían asistir a la Academia de Controladores de Tráfico Aéreo de la FAA antes de ser asignados a una instalación.
El organismo regulador también anunció una vía de contratación durante todo el año para controladores experimentados de la industria militar y privada.
Desde la Cumbre de Seguridad, la FAA ha emprendido una serie de iniciativas de seguridad para alcanzar su compromiso de alcanzar el objetivo de cero incidentes graves.
Facebook comments