Pasar al contenido principal
03/03/2024

Logra Volocopter histórico vuelo sobre Manhattan

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
En la exposición pública se explicó que se pueden remodelar helipuertos, contribuyendo a la diversificación de opciones de movilidad

Volocopter, empresa de movilidad aérea urbana (UAM), culminó con éxito su primera prueba de vuelo en el helipuerto del centro de Manhattan (DMH) en Nueva York, destacando la capacidad del Volocopter 2X. 

Este evento, organizado por el alcalde de la ciudad Eric Adams y la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York (NYCEDC), marcó el mayor evento público de exhibición de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en una ciudad.

El Volocopter 2X demostró su capacidad para volar de manera estable y silenciosa sobre el East River, con el icónico horizonte de Lower Manhattan de fondo. 

El diseño multicóptero de Volocopter, adecuado para misiones urbanas de corto y medio alcance, destaca por sus cero emisiones en vuelo y baja contaminación acústica, esencial en entornos metropolitanos congestionados.

La exposición pública en Nueva York presentó la visión de remodelar helipuertos, como el DMH, para acomodar aeronaves eVTOL, contribuyendo a la diversificación de opciones de movilidad y a la reducción de la congestión en la ciudad. 

Andrew Kimball, Presidente de NYCEDC, señaló la importancia de adoptar eVTOLS como alternativa de helicópteros más sostenible y ecoamigable.

Christian Bauer, Director General de Volocopter, expresó la importancia de demostrar la seguridad y la viabilidad del eVTOL en ciudades como Nueva York. 

Volocopter espera obtener la certificación final de su eVTOL comercial, el VoloCity, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en 2024, y está en el proceso de validación con la FAA para impulsar la movilidad aérea urbana.

Facebook comments