Pasar al contenido principal
27/04/2024

Asegura Bombardier que todos sus vuelos serán con SAF

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Su objetivo es consolidar su liderazgo en la industria en materia de sostenibilidad

Bombardier informó que cubrirá todos sus vuelos operativos usando sólo combustible de aviación sostenible (SAF), mediante el sistema book and claim (certificados negociables de reserva y reclamo de combustibles sostenibles).

Como parte de la consolidación de su liderazgo en la industria en materia de sostenibilidad, la compañía aseguró que, a un año de anunciar su acuerdo histórico con Signature Aviation, continúa demostrando su firme compromiso para impulsar un cambio duradero en la industria mediante la promoción de la adopción de SAF en todo el sector.

“Nuestro compromiso de cubrir nuestras operaciones de vuelo con SAF, una novedad en la industria de la aviación ejecutiva, es otra demostración de las acciones serias y tangibles que estamos tomando para alinearnos con nuestros valores”, aseguró Eric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. 

Los vuelos operativos forman parte de las actividades habituales de Bombardier e incluyen pruebas de producción, vuelos de certificación, tránsito de aviones Global desde Toronto a Montreal para realizar las etapas de finalización, vuelos de demostración para clientes, certificaciones de nuevas plataformas de aviones y vuelos de verificación post-servicio. 

Al utilizar una mezcla con 30% de combustible de aviación puro y sostenible, Bombardier prevé reducir sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI, alcance 1) en 20 o 25%, derivadas del uso de combustible en sus operaciones de vuelo. 

El uso de SAF en operaciones de vuelo durante 2023, a través del sistema book and claim, se reflejará en las emisiones de CO2 de alcance 1 de Bombardier para este año, mismas que se publicarán en mayo de 2024.

Este aumento anual respalda el objetivo anunciado por Bombardier de reducir el 25% de las emisiones de GEI (alcance 1 y 2) para 2025, en comparación con los niveles de 2019. 

El propósito de la compañía para 2025 está alineado con el objetivo de la industria de aviación comercial de lograr emisiones netas cero para 2050.

Facebook comments