El capitán Jason Ambrosi, presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), respaldó la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA) respecto a la formación del Comité de Reglamentación de la Aviación para la Salud Mental de los Pilotos.
“La seguridad del público volador y de nuestras tripulaciones es la base de todo lo que hacemos, y durante décadas hemos trabajado con la FAA y socios de toda la industria para ser pioneros en un enfoque proactivo para mejorar la seguridad de la aviación y mantener un ambiente de trabajo saludable para los pilotos”.
Aseguró que durante casi 50 años, ALPA ha estado desarrollando e implementando programas que apoyan la salud mental de los pilotos, e indicó que el organismo está listo para continuar este trabajo con las partes interesadas en el próximo comité.
“Estas discusiones colaborativas evaluarán los diversos protocolos que ya existen y los recursos disponibles a lo largo de la carrera de un piloto, que salvaguardan nuestro sistema de transporte aéreo y al mismo tiempo desestigmatizan los problemas de salud mental”, enfatizó Ambrosi.
Facebook comments