Lilium y la compañía Michelin firmaron un acuerdo de diseño, producción en serie y el soporte para la producción de neumáticos personalizados para sus aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL).
La asociación aprovecha los más de 100 años de experiencia de Michelin trabajando con la industria aeronáutica para ofrecer una solución de neumáticos innovadora, que cumpla con los requisitos de seguridad, peso y confiabilidad del revolucionario Lilium Jet.
Se espera que los primeros neumáticos lleguen a las instalaciones de Lilium este mes.
El anuncio respalda la estrategia de Lilium de trabajar con los mejores proveedores aeroespaciales premium, para acelerar su camino hacia la certificación y sigue a anuncios recientes sobre su progreso hacia el inicio del ensamblaje del Lilium Jet a finales de este año.
El peso adecuado y el alto rendimiento son esenciales para los eVTOL, por lo tanto, es fundamental que Lilium maximice la eficiencia del peso en cada elemento del avión.
En este caso, aseguró que confía en que los neumáticos producidos por Michelin ofrecerán la mejor eficiencia de peso de su clase, alineándose con los objetivos de carga útil de Lilium.
Ambas compañías esperan que la experiencia y colaboración establezca nuevos estándares en el diseño e integración de neumáticos aeroespaciales.
Facebook comments