Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzan Fly2Brazil para estimular la competencia en la industria aérea

Redacción A21 / Martes, 7 Noviembre 2023 - 01:00
Brasil simplificó las regulaciones y los proceso de código compartido, además de reducir los tiempos en los trámites

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) presentó el sitio web Fly2Brazil, cuyo objetivo es simplificar las normas para atraer aerolíneas internacionales al país. 

De esta manera, el proyecto busca estimular la competencia en la industria aérea, mejorar las conexiones del país con el extranjero y facilitar el acceso al transporte aéreo a corto plazo.

Este sitio web proporciona pautas para que aerolíneas internacionales operen en Brasil, ya sea a través de vuelos no regulares (vuelos chárter) o de vuelos regulares con frecuencias establecidas. 

Además, ofrece información sobre códigos compartidos, una práctica que permite a una compañía autorizar a otra a utilizar su código de identificación, lo que permite a los pasajeros comprar boletos con la compañía asociada para vuelos operados por la primera. 

También se incluye un video de presentación del proyecto que explica las razones para volar a Brasil.

Para fortalecer este proyecto, se están llevando a cabo acciones de promoción y atracción en colaboración con el Ministerio de Turismo (Mtur), a través de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur). 

Estas acciones están dirigidas a representantes de aerolíneas extranjeras, operadores turísticos, asociaciones de operadores turísticos extranjeros, autoridades de aviación civil, operadores de aeropuertos y otros actores del ámbito internacional, incluyendo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Desde septiembre de 2022, se simplificaron las regulaciones, reduciendo la burocracia relacionada con la documentación requerida para servicios de transporte aéreo internacional. 

Ahora, las compañías extranjeras están exentas del requisito de Autorización Previa de Explotación y pueden registrarse directamente en la Junta de Comercio, agilizando el proceso y reduciendo costos. Esto ha reducido el tiempo promedio de espera de 270 a 30 días, lo que aumenta la confianza de las compañías y les permite comenzar a operar vuelos a Brasil.

Las mejoras en el proceso de autorización impulsadas por la ANAC también buscan fomentar nuevos servicios aéreos a Brasil, como los vuelos chárter, para los cuales las aprobaciones pueden emitirse en un máximo de 10 días. Además, se ha simplificado el proceso de código compartido entre compañías brasileñas y extranjeras, que ahora solo requieren registrar la información en la ANAC, cumpliendo con los acuerdos internacionales vigentes.

Facebook comments