Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es la resiliencia factor para impulsar a México en el sector aeroespacial

Pablo Chávez Meza / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 01:00
El nearshoring permitirá al país lograr este objetivo

Con resiliencia, México tiene la oportunidad de convertirse en una potencia en el sector aeroespacial, consideró Saúl Pedraza Gómez, director de Operaciones de Alabama Aerospace.

Durante el webinar, titulado “Resiliencia, factor decisivo en la industria aeronáutica”, organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el directivo dijo que el país, definitivamente se puede llegar a ser potencia en el ramo.

A pesar de que este sector es muy joven, el mercado mexicano está creciendo exponencialmente y esto se ha visto claramente con el nearshoring -la relocalización- donde las potencias mundiales ven a México como proveedor de servicios y productos.

Esto, dijo, es lo que permitirá al país colocarse como una potencia en el sector aeroespacial a nivel mundial.

Pero para ello, mencionó, se debe hacer un análisis entre cada uno de los actores del sector: “viéndolo desde nuestro trabajo, como directivos qué tan resilientes podemos ser para poder superar barreras”, dijo.

Mencionó que a nivel mundial se reconoce que los trabajadores mexicanos son muy adaptables al cambio, innovadores y tienen esa “chispa de solucionar los problemas en el momento adecuado”, lo que puede ser un factor determinante para el desarrollo del país en esta área.

 

Facebook comments