Pasar al contenido principal
28/04/2024

Prevén modesto incremento de tarifas de carga aérea en temporada alta

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2023 - 01:00
Hasta octubre, los servicios de Hong Kong a América del Norte aumentaron 18.4%

Las tarifas de transporte aéreo global, en las principales rutas de este a oeste, registraron aumentos durante octubre, cuando la industria entró en su tradicional temporada alta, de acuerdo con las últimas cifras del Baltic Exchange Airfreight Index (BAI).

Los datos muestran que las tarifas promedio, al contado y por contrato, en los servicios de Hong Kong a América del Norte aumentaron 18.4% en comparación con septiembre, equivalentes a 5.80 dólares por kg.

En comparación con el año pasado, los precios bajaron 13.9%, aunque la diferencia entre los dos años ha seguido reduciéndose desde un máximo del 47.7% en mayo.

Los datos demuestran que, desde Hong Kong hasta Europa, los precios en octubre aumentaron 14.5% respecto al nivel de septiembre, hasta 4.26 dólares por kg; respecto al año pasado, los precios en la ruta bajaron 26.3%.

BAI indicó que las tarifas de transporte aéreo tienden a aumentar en esta época del año, a medida que la industria entra en la temporada alta, aunque el nivel de aumento depende de la fuerza de la demanda.

Destacó que muchos esperaban una temporada alta “apagada” este año, con aumentos mínimos de tarifas debido a la escasa demanda.

En su último resumen de mercado, TAC Index destacó que los recientes aumentos de tarifas reflejaban un “repunte genuino, aunque modesto”, de la temporada alta con ganancias en las tarifas de todos los principales lugares emisores del mundo.

Mientras tanto, el proveedor de datos WorldACD informó que los tonelajes y tarifas mundiales de carga aérea se habían estabilizado después de recuperarse de la Semana Dorada del Día Nacional de China, a principios de octubre.

Aseguró que todavía no hay señales claras de una temporada alta significativa en el cuarto trimestre, a pesar de informes anecdóticos de algunos transportistas de un ligero endurecimiento estacional del mercado, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments