Pasar al contenido principal
19/06/2024

Avanza Consejo de Aviación británica en modernización del sector

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2023 - 01:00
Integraron a TUI Group en el Consejo, cuya experiencia contribuirá a impulsar reformas que modernicen y eficienticen la industria

El Consejo de Aviación se reunió el pasado 30 de octubre de 2023 para avanzar en la preparación y fortalecimiento del sector de la aviación británica, que se encuentra entre los más sólidos del mundo. 

Este consejo fue creado para implementar la estrategia de aviación a largo plazo del Gobierno, conocida como "Flightpath to the Future", que tiene un horizonte de 10 años. 

Dicha reunión marcó su cuarta convocatoria y se centró en reformas esenciales destinadas a modernizar, hacer más eficiente el sector de la aviación, proporcionando nuevas opciones, valor a los pasajeros y reduciendo los retrasos. Además, en esta ocasión, se dio la bienvenida a TUI, el operador turístico británico más reciente en unirse al proceso.

Una de las principales áreas de trabajo del Consejo es la modernización del espacio aéreo, con el objetivo de reducir las emisiones de la aviación. También se está avanzando en la reforma del sistema de franjas horarias para mantener la competitividad y la sostenibilidad del sector de la aviación. Estos esfuerzos buscan brindar mayor fiabilidad y opciones a los pasajeros.

La Ministra de Aviación, Baronesa Vere de Norbiton, subrayó la importancia del sector de la aviación británica, que contribuye al crecimiento y el empleo tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó que se ha progresado en la eliminación de barreras de entrada al sector y en la mejora de las prácticas, lo que ha hecho que la industria sea más accesible para los jóvenes. 

“La incorporación de TUI al Consejo es un paso positivo, ya que la empresa cuenta con un sólido historial de creación de empleo y formación de pilotos a través de su programa cadete de licencia de piloto de tripulación múltiple (MPL)”, añadió.

A su vez, Marco Ciomperlik, director general de TUI Group, resaltó el compromiso de la aerolínea para mejorar el sector de la aviación y crear nuevas oportunidades de empleo. La inclusión de TUI en el Consejo fortalecerá aún más el conocimiento acumulado.

La promoción de la aviación entre los jóvenes es un objetivo fundamental del programa conjunto del Gobierno y la industria llamado "Generation Aviation". Los datos más recientes indican que este programa ha llegado a más de 75,000 jóvenes y solicitantes de empleo, mostrándoles que la aviación es una carrera apasionante y desafiante.

 

Facebook comments