Beta Technologies entregó un avión totalmente eléctrico en Duke Field, una filial de la Base Aérea de Eglin, para iniciar un despliegue contratado con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El avión, entregado a través de una serie de vuelos en la costa este, se utilizará en un programa de experimentación durante varios meses.
Esto representa la primera entrega de una aeronave de Beta a un socio contratado y el primer avión tripulado entregado al Ejército del Aire desde que se puso en funcionamiento el cargador de Beta en Duke Field a principios de este mes.
La aeronave ALIA de Beta, junto con su equipo principal de pruebas de vuelo, permanecerá en Duke Field para colaborar con el Escuadrón 413 de las Fuerzas Aéreas en experimentos prácticos y capacitación. Las Fuerzas Aéreas validarán casos de uso esenciales, como el reabastecimiento crítico, la entrega de carga y el transporte de personal.
Para garantizar la llegada segura de la aeronave y obtener información adicional a través de pruebas reales, Beta transportó ALIA hasta Duke Field utilizando su Certificado de Estudio de Mercado de la Administración Federal de Aviación (FAA). En este vuelo, ALIA recorrió 2,000 millas a través de 12 Estados.
La empresa pilotó estos vuelos con varios miembros de su equipo de pilotos de pruebas, lo que permitió capturar datos durante las más de 12 horas de vuelo. Beta también pudo cargar la aeronave en varias de sus propias estaciones de carga, incluyendo una instalación en Marshfield, Massachusetts.
Este logro destaca uno de los 14 cargadores BETA actualmente en funcionamiento, con más de 60 ubicaciones adicionales en desarrollo o construcción.
El despliegue de ALIA para experimentación y formación en Duke Field representa el próximo paso en la colaboración entre Beta Technologies y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en busca de evaluar los beneficios de la aviación eléctrica en términos económicos, de sostenibilidad y de independencia energética.
La asociación se fortaleció a lo largo de los años y busca acelerar la adopción de la aviación eléctrica y la infraestructura correspondiente en los mercados militar y comercial de los Estados Unidos.
Beta Technologies continúa avanzando con sus aviones totalmente eléctricos, ALIA CTOL y ALIA VTOL, hacia la certificación de la FAA, con planes para su entrada en servicio en 2025 y 2026, respectivamente. Además, la empresa inauguró recientemente instalaciones de producción de aeronaves de 188,500 pies cuadrados en Vermont, donde fabricará estas aeronaves en su línea de producción.
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