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25/11/2024

Proponen Ley en EU para evitar MRO en América del Sur o Asia

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2023 - 01:00
Aseguran que podría realizarse por trabajadores no calificados, aumentando el riesgo de fallas mecánicas catastróficas

Cada vez más, las aerolíneas están optando por que los trabajadores menos calificados en instalaciones menos seguras en América del Sur y Asia realicen la reparación, el reacondicionamiento y el mantenimiento de sus aviones. 

Esta tendencia al alza plantea un aumento en el riesgo de posibles fallas mecánicas catastróficas y también elimina empleos que podrían y deberían ser desempeñados por mecánicos de aviación altamente calificados en Estados Unidos. 

Es por ello, que líderes sindicales y miembros del Congreso están instando a la aprobación de Ley Global de Mejora de la Seguridad en el Mantenimiento de Aeronaves destinada a cerrar las lagunas de seguridad y proteger los empleos en los Estados Unidos.

El presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores del Transporte, John Samuelsen, junto con técnicos de mantenimiento de aeronaves (AMT) representados por Transport Workers Union (TWU), se aliaron con los representantes Nicole Malliotakis, Anthony D’Esposito, Nicholas LaLota y Marc Molinaro en el aeropuerto JFK de Nueva York, para que aprueben la Ley de mejora de la seguridad del mantenimiento global de aeronaves.

Esta legislación está diseñada para abordar preocupantes lagunas legales que actualmente permiten que las instalaciones extranjeras de reparación y mantenimiento operen sin cumplir los mismos requisitos que se aplican a las instalaciones en los Estados Unidos. 

Los requisitos que las instalaciones en los EU deben cumplir incluyen pruebas de drogas y alcohol para el personal sensible a la seguridad, verificación de antecedentes de los trabajadores en las instalaciones de mantenimiento, evaluaciones de amenazas a la seguridad para las instalaciones extranjeras, inspecciones no anunciadas para operaciones de mantenimiento y calificaciones mínimas para mecánicos de aeronaves.

En los últimos ocho años, el número de talleres extranjeros de reparación y mantenimiento utilizados por la industria aérea estadounidense aumentó en un 36%. Estas instalaciones se encuentran en países como El Salvador, Tailandia, Brasil, China, Costa Rica y otros.

El presidente internacional de TWU, John Samuelsen, destacó que esta práctica tiene el potencial de poner en peligro la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones de vuelo, al tiempo que obliga a los trabajadores estadounidenses a competir en condiciones desiguales con instalaciones extranjeras que no están sujetas a los rigurosos estándares estadounidenses.

La preocupación radica en las lagunas que permiten que las instalaciones extranjeras de reparación y mantenimiento operen sin cumplir los mismos estándares que las instalaciones en los Estados Unidos. 

La legislación propuesta busca abordar estas lagunas para garantizar la seguridad de la aviación y proteger los empleos en los Estados Unidos.

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