La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) informó que otorgó fondos adicionales a Liberty Defense, un proveedor de tecnología para la detección de armas y amenazas mediante el uso de Inteligencia Artificial.
El objetivo es desarrollar un kit de actualización de tecnología de imágenes avanzadas de alta definición (HD-AIT) para realizar pruebas en un sistema de control de pasajeros con tecnología de imágenes avanzadas (AIT), el cual utilizará imágenes de alta definición e inteligencia artificial.
El kit estará diseñado para mejorar las capacidades de una unidad AIT existente, utilizando una arquitectura abierta, permitiendo el uso de componentes de hardware y software de terceros.
“Seguimos trabajando con TSA en esta iniciativa crítica para ayudar a desarrollar la próxima generación de controles de pasajeros”, indicó Bill Frain, director ejecutivo de Liberty Defense.
Liberty obtuvo la licencia de las tecnologías de escáner corporal HD-AIT y de detección en marzo de 2021, desarrolladas por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico y financiadas por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional en nombre de la TSA.
Facebook comments