Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Textron Aviation a su primer cliente del Cessna Citation CJ3 Gen 2

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2023 - 01:00
La aeronave está actualmente en desarrollo y se prevé que esté activo en Estados Unidos en 2025

Textron Aviation anunció que Hahn Air se convirtió en el cliente europeo de lanzamiento del Cessna Citation CJ3 Gen2, un avión que asegura redefinirá la aviación de negocios. Agregó que el acuerdo incluye la adquisición de un Cessna Citation Latitude. Ambos aviones serán entregados en el año 2026.

El anuncio se realizó durante el National Business Aviation Association - Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE) en Las Vegas, donde se afirmó que estos modelos son creaciones de Textron Aviation Inc. 

“Este acuerdo es especialmente significativo, ya que Hahn Air es reconocido como un operador excepcional y ha sido un fiel cliente de Citation durante casi dos décadas”, afirmó la armadora. 

La compañía realiza el mantenimiento exclusivo de su flota en el Centro de Servicio de Düsseldorf de Textron Aviation. Los nuevos Citation Latitude y CJ3 Gen2 sustituirán a los actuales Citation Latitude y CJ3+ de Hahn Air.

El capitán Daniel Rudas, director general y COO de Hahn Air, expresó su orgullo por continuar la duradera relación con Textron Aviation. Destacó que la adquisición de estos jets fiables dentro de la familia Cessna permitirá a la aerolínea brindar a sus clientes vuelos seguros y cómodos, proporcionando así una experiencia memorable y agradable.

El Citation CJ3 Gen2, el cual fue anunciado  en el NBAA-BACE, está actualmente en desarrollo y se prevé que esté activo en Estados Unidos en 2025. Este avión está diseñado para revolucionar el mercado de los reactores ligeros y establecer nuevos estándares en la aviación de negocios. Su cabina, pensada para satisfacer las necesidades de los pilotos, ofrece un espacio adicional de 4.5 pulgadas para las piernas del piloto. 

Además, cuenta con un avanzado sistema de aviónica Garmin G3000 que incluye tecnología de acelerador automático y conectividad sin fisuras para reducir la carga de trabajo y mejorar el conocimiento de la situación. También ofrece un sistema de visión mejorada (EVS) opcional que aumenta la claridad y optimiza el conocimiento de la situación.

El Citation CJ3 Gen2 ofrecerá asientos de serie para nueve pasajeros, con opción para ocho pasajeros con almacenamiento adicional. Con una autonomía máxima de 2,040 millas náuticas y una carga útil máxima de 2,135 libras, este avión proporcionará una excelente capacidad de carga y rendimiento en diversas condiciones, permitiendo a los pilotos llevar a cabo una amplia variedad de misiones.

Facebook comments