Pablo Chávez Meza/Enviado
CANCÚN, Q.Roo.- En los próximos 20 años, la flota aérea a nivel mundial se multiplicará a 48 mil aviones, de los cuales para la región de América Latina y el Caribe se necesitarían 2,105, expresó Lando Loomis, presidente de Boeing para América Latina.
En una conferencia de prensa, en el marco previo a la inauguración del Foro de Líderes de aerolíneas y AGM organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), expresó que las aerolíneas de la región se han recuperado de la pandemia del Covid-19.
Precisó que tan sólo en la región, en comparación con los niveles de 2019, el crecimiento de viajes aéreos fue de 4.0%, de acuerdo con cifras mensuales de IATA de julio de este año, mientras que en Norteamérica fue de 2.0%.
Por su parte, en Asía las cifras reportan una caída de 9.0%; en África la baja es del 14%; Europa del 6%y Oriente Medio de 4%.
Indicó que éstas áreas miran hacia un crecimiento en el futuro, impulsado por el aumento de los ingresos y una mayor oferta de bajo costo.
“América Latina y el Caribe necesitarán la entrega de 2,150 nuevos aviones, lo que respaldará un crecimiento de la flota de más de 90% en los próximos 20 años”, dijo.
Tan sólo en la región, añadió, se estima que el crecimiento económico será de 2.8%, con un aumento de tráfico aéreo (RPK) de 5.5%, con una subida de la flota aérea de 3.3%.
Facebook comments