Pasar al contenido principal
30/04/2024

Prepara Dronamics entrega de carga mediante drones

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2023 - 01:00
La compañía firmó una carta de intención con Emirates Post Group

Emirates Post Group (EPG) y la aerolínea de drones de carga Dronamics firmaron una carta de intención (LOI) para explorar el uso de drones de carga en los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Según los términos, EPG explorará y probará el servicio de drones de carga de Dronamics para permitir entregas de media milla y largo alcance en el mismo día.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar una red de entrega de carga con drones en los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez que se haya puesto a prueba con éxito, EPG tiene la intención de integrar la tecnología utilizada en la asociación en su red logística y permitir el acceso de la tecnología a la industria logística en general.

Además, EPG tiene la intención de ser socio de lanzamiento de la futura empresa conjunta Dronamics UAE para apoyar la expansión de sus operaciones de drones de carga en la región.

Mientras que Emirates Post Group permitirá a Dronamics, a través de su negocio postal y urgente gestionado por Emirates Post, realizar vuelos de prueba de concepto en los EAU con al menos un avión no tripulado para 2024.

“Buscaremos implementar nuestra exclusiva tecnología de drones de carga de media milla en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos al servicio de EPG, sus clientes y su mandato de servicio universal, un paso importante para lograr nuestra visión de permitir la entrega el mismo día para todos en todas partes”, comentó Svilen Rangelov, director ejecutivo y cofundador de Dronamics.

El convenio se firmó durante el lanzamiento oficial del clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI) en Abu Dhabi.

 

Facebook comments