Lilium anunció que completó los primeros arneses eléctricos de alto voltaje para su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) el Lilium Jet.
La compañía informó que este anuncio marca otro logro importante en el camino hacia el primer ensamblaje, industrialización y entrada en servicio de su Lilium Jet.
Mediante la colaboración entre Lilium, su socio de diseño y construcción para la integración de cableado eléctrico, GKN Aerospace, y el proveedor de conectores, Rosenberger, los arneses eléctricos de alto voltaje representan un sistema crítico en el Lilium Jet.
Este sistema, para el cual Lilium obtuvo patentes en EU y Europa, es esencial para la arquitectura de distribución de energía crítica para la seguridad del Lilium Jet.
Un arnés eléctrico es un sistema de cables agrupados en una única funda segura para proteger, optimizar el espacio y simplificar la instalación, están diseñados para brindar seguridad y redundancia, ya que actuarán como las principales arterias eléctricas del avión, distribuyendo energía desde las diez baterías, ubicadas a los lados del fuselaje, a las unidades de propulsión a chorro, integradas en las alas principales y los canards del avión.
El sistema de arnés fue optimizado para un alto rendimiento con un peso reducido, permitiendo un voltaje de más de 900 V.
Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium, comentó que el progreso realizado en la construcción de esta sección del sistema de cableado eléctrico, confirma su enfoque de asociarse con proveedores aeroespaciales establecidos para un programa de desarrollo de aeronaves eficientes.
Facebook comments