Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exhorta IATA a autoridades de Guatemala a garantizar seguridad aérea

Redacción A21 / Viernes, 13 Octubre 2023 - 01:00
La interrupción en el suministro de combustible podría aislar al país en lo aéreo, afectando el transporte de pasajeros y carga

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un llamado urgente a las autoridades guatemaltecas en medio de la actual situación política que se vive en el país. Instó a garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones, así como a salvaguardar las operaciones aéreas que se ven afectadas.

La problemática que surgió a raíz de los bloqueos de carreteras en Guatemala trasciende las dificultades de movilidad de pasajeros y tripulaciones hacia el Aeropuerto Internacional de La Aurora. 

Además, se interrumpió de manera crítica la cadena de suministro de combustible de aviación que se dirige a la principal terminal aérea del país. Este complicado escenario pone en peligro la continuidad de las operaciones de líneas aéreas, tanto de pasajeros como de carga, lo que podría derivar en un aislamiento aéreo del país.

Por lo que, la IATA exhortó a las autoridades competentes para que tomen medidas que garanticen la ininterrumpida operación de las actividades aéreas en Guatemala. 

Esto no solo es fundamental para el sector del transporte, sino que también es esencial para mantener intacto un pilar crucial en la economía guatemalteca. 

La estabilidad de las operaciones aéreas es un elemento fundamental que no puede ser subestimado en tiempos de desafíos políticos y logísticos como los que se están viviendo en la nación centroamericana.

Facebook comments