Embraer anunció la firma de un acuerdo de servicios del Programa Pool con Scoot para brindar soporte a la nueva flota de nueve E190-E2 de la aerolínea.
Este Programa facilita acceso a servicios de intercambio y reparación de más de 300 componentes reparables, permitiendo a Scoot minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos de alto valor para reparaciones.
Además, se aprovecha la experiencia técnica de Embraer y su extensa red de proveedores de servicios de reparación de componentes. En la actualidad, este programa asiste a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.
Ng Chee Keong, director de Operaciones de Scoot, expresó que este acuerdo estratégico con Embraer reducirá al mínimo los retrasos en el mantenimiento del E190-E2, mejorando significativamente la disponibilidad operativa.
Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, destacó que están colaborando estrechamente con Scoot para prepararse para la entrada en servicio del E190-E2 en el próximo año, aprovechando el sólido ecosistema de aviación en Singapur.
Además las operaciones de Scoot se beneficiarán del Análisis y diagnóstico del estado de las aeronaves (AHEAD), que ofrece capacidades de detección rápida de sistemas críticos para reducir interrupciones técnicas y evitar cancelaciones de vuelos. También se implementará eSight, que permite la monitorización en tiempo real del rendimiento de la flota.
Los aviones de la familia E-Jets E2, como el E190-E2, cuentan con intervalos de mantenimiento más prolongados en la categoría de reactores de pasillo único, con 10,000 horas de vuelo para las revisiones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas. Esto permite una operación eficiente con un tiempo de inactividad mínimo.
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