Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere AIP Capital 5 aeronaves B-737 MAX 8 para Eastar Jet

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2023 - 01:00
La expansión de la flota deriva de la reciente asociación estratégica con Dreamstone Aviation Partners

La firma global especializada en inversión y gestión de activos de aviación coreana AIP Capital (AIP) anunció oficialmente su inversión en sociedad limitada (Limited Partnership, LP) en un fondo de VIG Partners (VIG). 

Este fondo ostenta una participación mayoritaria en la aerolínea surcoreana de bajo costo, Eastar Jet, además de la adquisición de cinco nuevos aviones Boeing 737 MAX 8

Este acuerdo de inversión implica la entrega de dos aviones a Eastar Jet en agosto, con otro planeado para septiembre y los dos restantes programados para el tercer trimestre de 2024. 

Esta decisión de inversión y la expansión de la flota siguen al reciente anuncio de la asociación estratégica con Dreamstone Aviation Partners.

Eastar Jet, una aerolínea de bajo costo fundada en 2007 y con sede en Seúl, Corea del Sur, opera actualmente tres vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional de Gimpo (GMP) en Seúl y el Aeropuerto Internacional de Jeju (CJU). 

La reciente adquisición de Eastar Jet por parte del fondo de capital riesgo surcoreano VIG Partners promete una expansión significativa en la escala y la presencia de la aerolínea en la región. Los aviones Boeing 737 MAX 8 adquiridos por AIP formarán la columna vertebral de la red internacional de rutas de Eastar Jet, ofreciendo vuelos desde Seúl (GMP e ICN) a destinos como Tokio, Osaka, Bangkok y Taipei en una primera fase.

Jared Ailstock, socio gerente de AIP, expresó su satisfacción con esta colaboración al comentar: "Nos complace ser pioneros al colaborar con Eastar Jet inmediatamente después de su adquisición por parte de VIG Partners. La inversión en estos aviones, junto con el respaldo financiero correspondiente, ha sido crucial para garantizar la continuidad de Eastar como operador de Boeing y para impulsar el crecimiento de la aerolínea”.

Changhoon Shin, Socio Director de VIG Partners, declaró que la adquisición de cinco aviones para Eastar Jet “sienta las bases para la expansión de la red de la aerolínea y nos permitirá iniciar un crecimiento sustancial, aprovechando la eficiencia operativa del Boeing 737 MAX”.

 

Facebook comments