Pasar al contenido principal
28/04/2024

Desarrollará Lockheed Martin gestor de batallas aéreas

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
Proporcionará a la defensa australiana un sistema de misiles y defensa del aire

La empresa Lockheed Martin fue elegida por el departamento de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) como socio estratégico para administrar la Fase 1 del proyecto AIR6500.

El objetivo de AIR6500 es entregar un sistema de gestión de batalla aérea (Jabms), que formará la base de una red más grande de misiles y defensa aérea. 

El enfoque de Lockheed Martin es desarrollar un producto en conjunto con la industria australiana, y basarse en su historial con contratos de integración de sistemas complejos.

Este sistema, el primero de su tipo, proporcionará una mayor conciencia situacional y defensa contra amenazas aéreas y de misiles cada vez más avanzadas, además de brindarle al ADF mayores niveles de interoperabilidad con Estados Unidos y sus socios aliados.

“El programa AIR6500 de Australia es transformador, establecerá el modelo para futuras operaciones militares conjuntas en todos los dominios del mundo”, indicó Stephanie Hill, vicepresidenta ejecutiva de Lockheed Martin Rotary y Mission Systems. 

Agregó que esta capacidad crítica permitirá que el ADF aproveche la información de todos los dominios a mayores velocidades, con mayor precisión y a una escala mayor de la que es capaz de hacer en la actualidad.

Desde 2015, la compañía Lockheed Martin Australia ha estado dedicada a apoyar la visión de ADF de transformarse en una fuerza integrada a través del AIR6500.

Por su parte, Warren McDonald, director ejecutivo de Lockheed Martin Australia y Nueva Zelanda, sostuvo que la compañía aprovechará su experiencia en la entrega de sistemas integrados de defensa aérea y de misiles probados en batalla, en beneficios de la industria australiana para construir una capacidad de seguridad soberana del siglo XXI.

Facebook comments