Honeywell publicó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, superando las previsiones de la empresa, al lograr un crecimiento interanual de las ventas del 3% en el tercer trimestre y un aumento orgánico de las ventas del 2% en áreas de aviación comercial, defensa y espacio, y soluciones de procesos.
El margen operativo se expandió 140 puntos básicos hasta el 20.9% y el margen del segmento se expandió 80 puntos básicos hasta el 22.6%, liderado por la expansión en Honeywell Building Technologies.
Las ganancias por acción para el tercer trimestre fueron de 2.27 dólares, estables años tras año según lo informado, y un aumento del 1% año tras año ajustado.
La empresa aseguró que, excluyendo un obstáculo para las pensiones no monetarias de 14 centavos, las ganancias ajustadas por acción crecieron 7%; el flujo de caja operativo fue de 1,800 millones de dólares (mdd), con un margen de flujo de caja operativo del 19.6%, y el flujo de caja libre fue de 1,600 mdd, con un margen de flujo de caja libre del 16.9%, impulsado por fuertes ingresos netos y cobranzas.
“Honeywell se desempeñó en un entorno desafiante en el tercer trimestre, cumpliendo o superando la orientación para todas las métricas y demostrando una vez más nuestra cultura de ejecución y responsabilidad”, aseguró Vimal Kapur, director ejecutivo de la compañía.
Comentó que el crecimiento de las ventas orgánicas fue liderado por el segmento aeroespacial, en donde las continuas mejoras en la cadena de suministro permitieron un crecimiento significativo de las ventas, tanto en la aviación comercial como en la defensa y el espacio.
Además, resaltó el fuerte crecimiento en otros sectores de la cartera, incluido un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos del negocio de soluciones de procesos y un crecimiento orgánico de las ventas del 20% en las ofertas de Honeywell Connected Enterprise.
“El crecimiento de los pedidos del 10% en el trimestre, liderado por la fortaleza en Aeroespacial y nuestros otros negocios de ciclo largo, impulsó nuestra cartera de pedidos a un nuevo nivel récord de 31.4 mil millones de dólares, un aumento del 8% año tras año”, destacó Kapur.
Facebook comments