La empresa Outpayce, propiedad de Amadeus, presentó su segunda edición del estudio "Prioridades de gasto en viajes de los consumidores", en el cual revela que la demanda de viajes por parte de los consumidores se mantendrá sólida en los próximos 12 meses, a pesar de la incertidumbre económica.
Según el estudio, los viajes internacionales ocupan el primer lugar en la lista de prioridades de gasto discrecional de una selección de seis categorías.
En comparación con 2022, todas las categorías de gasto han experimentado un aumento, lo que indica un leve incremento en la confianza general de los consumidores. Mientras que el número de personas que consideran los viajes como una prioridad alta en los próximos 12 meses ha aumentado considerablemente, llegando al 47%, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el año previo.
De esta manera, los viajeros tienen la intención de invertir más en viajes internacionales en el próximo año, con un gasto promedio proyectado de 3,422 dólares, lo que significa un aumento de 753 dólares por consumidor respecto al mismo periodo del año pasado, equivalente a un 28% más.
“La gente está claramente dispuesta a utilizar sus ahorros acumulados durante la pandemia y a ajustar sus gastos en otras áreas para destinar más fondos a los viajes internacionales. Por tanto, las empresas de viajes deben mantenerse atentas y ofrecer estrategias como la fijación de precios en la moneda nativa del viajero, opciones flexibles de pago y una experiencia minorista sin contratiempos para convertir a los compradores en clientes leales”, afirmó Jean-Christophe Lacour, vicepresidente ejecutivo de la Dirección global de gestión y entrega de productos en Outpayce.
En el último año, un 75% de los consumidores expresaron su disposición a utilizar servicios de Compra Ahora Paga Después (BNPL) para financiar sus viajes. Esta cifra se ha reducido a un aún significativo 33% de viajeros "más propensos" a optar por BNPL para financiar sus viajes en el próximo año, lo que sugiere una demanda continua pero con un ritmo de crecimiento más moderado.
En consecuencia, esta tendencia se refleja en todas las formas de crédito a corto plazo, con menos consumidores dispuestos a utilizar tarjetas de crédito o préstamos de día de pago para financiar sus viajes en este año.
En su lugar, el 40% de los consumidores planea financiar su viaje con ahorros personales, mientras que aproximadamente un tercio tiene la intención de reasignar fondos de áreas como ropa y mejoras para el hogar con el fin de financiar sus planes de viaje.
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