Archer Aviation informó que presentó su avión eléctrico Midnight de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a un grupo de líderes del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Añadió que es un indicativo del creciente interés por la aeronave por parte del ejército del país.
La armadora aseguró que esta visita se produjo después del acuerdo con la Fuerza Aérea de EU, valorado hasta en 142 millones de dólares (mdd).
El personal del Departamento de Defensa reconoció que con sus capacidades de despegue y aterrizaje vertical, la carga útil objetivo de 1,000 libras, el sistema de tren motriz eléctrico patentado y el bajo perfil de ruido, el avión de Archer representa un posible cambio de paradigma en la aviación y las operaciones militares.
Estos aviones prometen mejorar la respuesta rápida, la agilidad y la eficacia operativa en una amplia gama de perfiles de misión, desde transporte de personal y apoyo logístico hasta operaciones de rescate y más.
Se espera que los aviones Midnight de Archer proporcionen una alternativa más segura y silenciosa a los helicópteros, al mismo tiempo que son más rentables para el transporte, la operación y el mantenimiento de las fuerzas armadas de EU en el campo.
“La naturaleza de bajo costo, bajo ruido y alta seguridad del Midnight lo convierte en un avión muy atractivo para que todas las ramas del ejército de EU se integren en su flota”, aseguró Clay Hutmacher, general retirado y miembro de la Junta Asesora de Servicios Gubernamentales de Archer.
La compañía indicó que está trabajando en estrecha colaboración con los miembros de su Junta Asesora de Servicios Gubernamentales para comprometerse con el gobierno de EU y las agencias de seguridad pública de todo el país para explorar oportunidades de comercializar su avión eVTOL.
Facebook comments