Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 31 Julio 2023 - 01:00

Pega pasillo telescópico a un B787-8 en el AICM

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que un pasillo telescópico de la posición 68 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pegó al motor izquierdo de la aeronave B787-8 de Aeroméxico con matrícula N782AM.

A través de su cuenta de Twitter, la AFAC dijo que personal de la Agencia llegó al sitio para levantar evidencia fotográfica, así como entrevistar al personal involucrado para rendir declaración preliminar de los hechos.

—-

Dejan de volar 12 empresas de globos aerostáticos por irregulares

Por no cumplir con la normatividad que marca la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), doce empresas de globos aerostáticos han dejado esta actividad turística en el Municipio de San Martín de las Pirámides.

Luego del accidente del pasado primero de abril, las autoridades realizaron inspecciones a los empresarios y sus instalaciones, donde se detectaron irregularidades.

Edgar Martínez Barragán, alcalde de la región, reconoció que de las 23 empresas o globopuertos que operaban en esta localidad, 12 suspendieron actividades hasta que no se regulen, además reconoció que el sector labora a 40% de lo que trabajaban antes del incendio y desplome del dirigible.

—-

Repatrian restos de mexicanos del accidente cerca del Everest

Los restos de los cinco integrantes de una familia mexicana que fallecieron el pasado 11 de julio al colisionar el helicóptero cerca del Monte Everest fueron repatriados este viernes, informó la embajada de México en la India.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la oficina detalló que fueron concluidos los trámites necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos de la familia fallecida en Nepal.

—-

Incorpora United 127 vuelos sin escalas para fanáticos del fútbol universitario

United anunció la incorporación de 127 nuevos vuelos sin escalas para ayudar a los fanáticos del fútbol universitario a animar a sus equipos favoritos en 30 juegos esta temporada.

El año pasado, más de 50,000 fanáticos volaron con United a algunas de las ciudades de fútbol universitario más icónicas de todo el país. Este año, la aerolínea les continuará ayudando a llegar a los juegos para animar a equipos como Wisconsin, USC, la Universidad de Michigan, Penn State y más.

Además del programa especial de la aerolínea, United se asocia con el mariscal de campo de los USC Trojans y ganador del premio Heisman 2023 Caleb Williams para un acuerdo de nombre, imagen y semejanza para promocionar a los fanáticos del fútbol americano universitario en la publicidad y las redes sociales de United.

—-

Cuenta astronauta mexicano su experiencia en el espacio con OVNIS

Tras las recientes declaraciones de ex miembros del Ejército de Estados Unidos, el astronauta mexicano José Hernández comentó que es muy probable que exista vida fuera de nuestro Sistema Solar.

A través de una entrevista realizada por MILENIO el cosmonauta afirmó que cree que seres no identificados hayan visitado la tierra, debido a que su tecnología es más avanzada que la que se tiene en la tierra.

Hernández destacó que pese a que ha realizado diversas misiones fuera del planeta, a lo largo de los años, nunca observó vida extraterrestre.

“Está medio sospechoso la situación, pero yo también entiendo al Gobierno que tal vez si están investigando, no quieren alarmar a la gente, pero yo digo que la verdad siempre está en medio, y ¿qué tan en medio está?, esa es la pregunta del millón”.

 

Facebook comments

Relacionadas