Wisk Aero informó que completó con éxito el primer vuelo de demostración de un taxi aéreo eléctrico de ala fija de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), marcando así la primera demostración pública de su proyecto tecnológico de quinta generación (Cora).
El aerotaxi hizo la transición de vuelo estacionario a vuelo aéreo en cuatro ocasiones, también incluyó múltiples maniobras que demostraron las capacidades únicas de la aeronave, como vuelo estacionario, giros de 360 grados en el lugar, entre otros.
La demostración se realizó en el EAA AirVenture, exhibición de vuelo anual que se celebra cada verano en el Aeropuerto Regional Wittman y en el adyacente Aeropuerto Pioneer de Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos.
“Estamos demostrando que la autonomía es posible, por lo que esperamos lanzar el primer servicio de pasajeros en un taxi aéreo autónomo eléctrico dentro de esta década”, aseguró Brian Yutko, director ejecutivo de Wisk.
Por su parte, Jim Tighe, director de tecnología de Wisk, indicó que por primera vez demostraron en público un vuelo autónomo, realizado por un avión eléctrico, fly-by-wire, de despegue y aterrizaje vertical, no había piloto a bordo, ni controles de piloto en la aeronave, ni palanca y timón en tierra, todo el vuelo se operó con solo presionar un botón.
El vuelo de demostración pública de Wisk se suma a la historia de primicias en la aviación de la compañía, incluida la primera transición completa del mundo de un avión eVTOL de primera generación.
Facebook comments