Pasar al contenido principal
28/04/2024

Evalúa FAA simuladores de vuelo con realidad virtual

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
“Las opciones de formación de pilotos tradicionales no serán suficientes, por ello es necesario este tipo de tecnología”

Loft Dynamics, líder en dispositivos de simulación de vuelo de realidad virtual (RV) para pilotos, anunció su asociación con la Administración Federal de Aviación (FAA).

De esta manera, los simuladores de Loft Dynamics con aprobación reglamentaria en Europa, ahora están siendo evaluados por la FAA en Estados Unidos.

El organismo federal ha seleccionado los simuladores Airbus H125 y Robinson R22 de Loft Dynamics para explorar, por primera vez, el uso de la tecnología de simulación de vuelo de RV en la formación de pilotos

Ambos dispositivos de simulación se instalaron en el Centro Técnico William J. Hughes (WHTC), un centro de innovación de la FAA, donde se utilizarán para avanzar en los objetivos nacionales de seguridad, eficiencia, capacidad y sostenibilidad medioambiental de la aviación, así como para impulsar la evolución del Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS) hacia el Sistema de Transporte Aéreo de Nueva Generación (NextGen).

"La adopción de simuladores de vuelo de RV por parte de organismos internacionales de seguridad como la EASA y la FAA es crucial dado el panorama actual. El mundo necesita más de 600,000 nuevos pilotos en los próximos 20 años, y la aparición de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) aumentará considerablemente esa demanda. Las opciones de formación tradicionales no son suficientes", declaró Fabi Riesen, fundador y CEO de Loft Dynamics.

Riesen señaló que recibir la aprobación de la EASA y ahora presentar nuestra tecnología a la FAA es un hito emocionante e importante. “Estamos encantados de iniciar esta asociación y forjar colectivamente un futuro más seguro, escalable y sostenible para la aviación estadounidense”.

Las características y capacidades únicas de los simuladores de Loft Dynamics permiten a la FAA llevar a cabo la investigación y el desarrollo necesarios para mejorar la seguridad de los vuelos verticales, cumplir con las cualificaciones según el título 14 del Código de Regulaciones Federales (CFR) parte 60 y avanzar en los objetivos de NextGen.

Facebook comments