Pasar al contenido principal
27/04/2024

Optimizarán Safran y Volocopter sistema de propulsión eléctrica eVTOL

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Al mejorar la eficacia de los Sistemas de Energía se dará un paso muy importante para su puesta en marcha

Volocopter y Safran Electrical & Power, líder en sistemas eléctricos para aeronaves, firmaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo de un tren de potencia para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).  

La exploración de asociaciones comerciales y de ingeniería se centrará en torno al sistema de propulsión eléctrica (EPS), las unidades de baterías y el sistema de distribución de energía, así como a servicios de ingeniería.

Como sector emergente, estas aeronaves sostenibles complementarán las redes de transporte público en las zonas urbanas ofreciendo un transporte seguro y silencioso.

“Volocopter es pionero en movilidad aérea urbana (AAM). Con un diseño factible y una clara ambición de empezar a operar tan pronto como el próximo verano en París, nos enorgullece asociarnos para un futuro desarrollo en esta nueva rama tan prometedora de la industria de la aviación”, declaró Olivier Andriès, CEO de Safran.

Para Dirk Hoke, CEO de Volocopter, optimizar la densidad de la batería y mejorar la eficacia de los Sistemas de Energía Eléctrica, es la mayor palanca de rendimiento para aeronaves ligeras como los eVTOL. 

“Es un ejemplo estelar de colaboración entre la industria franco-alemana para mantener la competitividad de la innovación tecnológica europea a nivel mundial”, añadió.

 

Facebook comments